Pavimentarán calle Salta, desde Juan B. Justo hasta Mariano Moreno

Los trabajos comenzarán este miércoles por la mañana con la “apertura” de la calle y los movimientos de suelo. Además, se acordó la colocación de más luminarias en Barrio Belgrano.

Política 27/07/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
93547114-2569-4d6a-b3e2-199f61a385fb

El intendente Rigo, en diálogo con El Departamental, adelantó que en las próximas horas se iniciarán los trabajos de pavimentación de 250mts sobre calle Salta, cerrando así este corredor desde el Bv. Mariano Moreno (que es hasta donde se va a llegar ahora) hasta el Bv. San Martín. “Es una obra que está incluida dentro del plan Integral de pavimentación que, con su culminación, se cierra un circuito de pavimentado bien importante que abarca desde Bv a Bv por todo Salta y desde Hipólito Irigoyen a Juan B. Justo por San Lorenzo, todo lo que está en el medio es pavimento, pero no es solo eso, porque seguimos apostando a las nuevas luminarias, con nuevas columnas lo que significa cambios sustanciales para los barrios o sectores beneficiados”, indicó el mandatario municipal.  
Por otro lado, en la recorrida del lunes junto a autoridades legislativas, Rigo asumió el compromiso de colaborar ante el pedido de la vecinal de barrio Belgrano quienes solicitaron por la colocación de más y nuevas luminarias led sobre calle Güemes, más precisamente en las cercanías del espacio verde que desde la vecinal están impulsando (va del 800 al 900, incluyendo esos 200mts). “Ellos llevan adelante este proyecto por su propia iniciativa, nosotros los acompañamos, y creemos que una mejor iluminación va a seguir ayudando, pero el principal trabajo que tenemos para ese sector es ver que tengamos tendido eléctrico en una de las líneas para poder conectar las luces”. 
Por último, en la parte de obras públicas, Rigo hizo referencia a los trabajos que están haciendo en barrio Rivadavia y en parte de Bustamante y Pellegrini. “Se están terminando las bocacalles por San lorenzo, una vez que se finalicen estas dos primeras y se puedan habilitar, se comenzará con las restantes así no tenemos que clausurar San Lorenzo en varias cuadras y no complicamos la circulación por ese sector, pero además estamos abocados a trabajos de ripiado y alteo en calle General Paz donde teníamos un reclamo casi histórico, pero a su vez también repasamos, alteamos y desbarramos lo que es prolongación de San Lorenzo hacia la 39 y Ameghino, donde en un futuro es poder llegar con ripio a ellos también”. 

Te puede interesar
Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

La Comuna de Arrufó continúa desarrollando obras - Cristian Piumatti

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Recibí las últimas Noticias