Carla Pérez encabeza la lista de concejales de Soberanía Popular

La lista de concejales del espacio político Soberanía Popular que competirá en las elecciones de este año en San Cristóbal, sorprendió a propios y extraños ya que se conoció hace pocas horas cuando el Tribunal Electoral la publicó.

Política30 de julio de 2021Carlos LuceroCarlos Lucero
IMG_3994
Carla Pérez encabeza la lista a concejales de Soberanía Popular

Se trata de un grupo que surge de los enfermeros y enfermeras que hace tiempo tienen como objetivo armar una fuerza política a nivel provincial (ECA) y como los tiempos no se dieron se aliaron con el PTP y el partido del diputado provincial Carlos Del frade.

"La verdad que estoy un poco aturdida porque yo nunca me había dedicado de lleno a la política, si he charlado con gente, con compañeros pero nunca me había decidido a participar. Surgió la idea porque integramos un grupo de enfermeros de la provincia que está tratando de incursionar en esto, no llegamos con la cantidad de avales para participar en estas elecciones, pero se nos convocó desde otro lado y decidimos participar por el partido de Carlos del Frade, por el PTP que nos dio un espacio. Nuestro partido sería el ECA (Encuentro Ciudadano Alternativo)" comenzaba diciendo Carla Pérez, quien es candidata a concejal en el primer lugar.

Al ser consultada por qué de su sorpresiva aparición dijo: "Nosotros decidimos como grupo esperar a que se haga oficial. Hoy a la mañana, al enterarse la gente, recibí un montón de llamados, el teléfono estaba al rojo vivo, fue muy emocionante. Esperamos dar lo mejor de nosotros y trabajar para nuestra comunidad, porque tenemos que crecer como ciudad" aclaró Carla Pérez.

En cuanto a las propuestas "Ideas hay muchas, las compartimos desde el grupo de enfermería y desde el PTP, estamos en sintonía. Apuntamos a la parte de salud en general para lo que se necesite trabajar y conseguir  para la comunidad. Sabemos que la buena alimentación, la vivienda y el cuidado, todo es salud, el trabajo es salud. Nuestra propuesta también abarca el tema del trabajo, vamos por lo que es niñez, vamos por el adulto mayor que vemos que está muy descuidado en el sentido de que por allí no le prestamos la atención que necesita. Vamos por la juventud, los adolescentes o el tema drogas. Nuestros ejes son muchos, la idea es ponernos a trabajar y lograr el cambio".

El resto de las personas que la acompañan son: "Jesús Rivero, que es esposo de una compañera, Mónica Chiaraviglio, una colega, Silvio Simonella, es esposo de ella, Estela Schneller, otra colega y Gustavo Rochietta, que no tiene nada que ver con enfermería pero nos pareció que era importante integrar otros sectores del pueblo" comentó.

"Armar la lista fue de un día para el otro, salimos a buscar y se dio. Nos pareció correcto integrar gente de distintos rubros porque así conocemos las necesidades que tiene cada uno, también incluimos al sector agropecuario y a una persona que trabaja en forma independiente ".

En cuanto a su estado de ánimo aclaró "Me siento rara porque nunca en mi vida pensé entrar en política, si soy muy consciente qué necesitamos para tener un cambio, participar, hacernos conocer, no nos sirve quejarnos todo el tiempo y no salir a buscar una solución, entonces la idea es participar y trabajar. No sabemos si vamos a ganar, pero la idea es participar, conocer, golpear puertas, conocer gente que nos pueda dar una mano y de última, gane quien gane que tenga a disposición nuestras propuestas. San Cristóbal es de todos, el hospital es de todos, tenemos que trabajar en conjunto " finalizó Carla Pérez.

Te puede interesar
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

ññ

"Unidos para Cambiar Santa Fe'" realizó un plenario poselectoral

El Departamental
Política06 de noviembre de 2025

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Ranking
f6b56377-ddae-4e30-abb8-32df98969b60

La Lehmann consolidó su liderazgo regional con un congreso de sostenibilidad que marcó agenda en el agro santafesino

El Departamental
Actualidad13 de noviembre de 2025

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

mmmmmmmmmmmmmmmmm

Capacitación en manipulación segura de alimentos

El Departamental
Actualidad13 de noviembre de 2025

Se realizó el segundo curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos”, para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. El mismo se desarrolló los días 18 y 25 de octubre en el SUM del Liceo Municipal “Angela P. Pino”.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

Recibí las últimas Noticias