Avellaneda invierte más de un millón de pesos en el concurso de innovación tecnológica "innpulsate 2"

Actualidad 03 de agosto de 2021 Por Victoria Grasso
El Intendente Dionisio Scarpin junto a integrantes de Agenpia (Agencia para la Promoción y la Innovación Avellaneda) lanzaron, este lunes 2 de agosto en el Coworking, una nueva edición del Concurso “Innpulsate 2”, convocatoria que apoya ideas y emprendimientos en marcha que planteen soluciones innovadoras a desafíos actuales. El certamen cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe.
innpulsate-2-300x196

Acompañaron Yamila Massat, Presidente de Agenpia; Gonzalo Braidot, Secretario de Gobierno y Participación ciudadana; Mariano Ojeda, Gerente gral de COL – VEN y Jésica Massat, ganadora del Concurso Innpulsate 1.

“Quiero felicitar a Agenpia, esta agencia público – privada, que dinamiza el emprendedorismo digital y que lo está haciendo con gran éxito. Desde el Gobierno de Avellaneda tenemos el compromiso de seguir apoyando y apostando a la capacitación de los emprendedores y empresas de la región para que se desarrollen y crezcan”, destacó el mandatario. Y señaló el anhelo de construir una tercera nave en ese sector.

Por su parte, el Gonzalo Braidot destacó la importancia de este concurso que amplía su alcance y que incentiva a que los chicos, en las escuelas, se animen a emprender porque serán ellos el motor del empleo genuino y de la producción.

Dirigida a emprendedores y estudiantes, la iniciativa tiene – en esta ocasión – dos temas: la innovación tecnológica y la ambiental.

El emprendedor o emprendedora ganador del primer premio, obtendrá una suma de $ 500.000 y 100 hs libres en el espacio de coworking de AGENPiA. La convocatoria premia, además, el segundo y tercer lugar.

En relación a los estudiantes, el proyecto ganador se llevará $ 50.000, 1 teléfono celular para cada integrante del equipo (hasta 5) y el  Programa de formación digital para la escuela.

Estuvieron presentes además, el Secretario de Producción y Desarrollo, Hugo Bernardis y Juan Carlos Fernández, colaborador en el Parque Industrial.

Te puede interesar