El Departamental El Departamental

Más de 14 millones de pesos para trabajadores de la economía social y popular afectados por la pandemia

 “Se trata de un subsidio no reembolsable pensado para continuar acompañando a los artesanos, trabajadores y trabajadoras de este sector, ante la imposibilidad del normal desarrollo de sus actividades laborales habituales”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

Actualidad 05 de agosto de 2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
social

 El Ministerio de Desarrollo Social, pagará este jueves 5 los subsidios a trabajadores de la economía social y popular de la provincia de Santa Fe, para mitigar los efectos que generó la pandemia del coronavirus en este sector.Los aportes transferidos por más de 14 millones de pesos se dan en el marco del programa de Ayuda Directa, Urgentes y/o Complementarias Accionar, y alcanzan a más de 1.400 beneficiarios los que, para acceder al mismo, deberán presentarse con su DNI en la boca de pago de Santa Fe Servicios más cercana a su domicilio.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: “Se trata de un subsidio no reembolsable pensado para continuar acompañando a artesanos, trabajadores y trabajadoras de este sector, ante la imposibilidad del normal desarrollo de sus actividades laborales habituales”.

Siguiendo esta misma línea, el funcionario provincial señaló que “esta es una más de las herramientas que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante para enfrentar el impacto de la pandemia ya que, desde el Ministerio de Desarrollo Social, ejecutamos diferentes tipos de programas, subsidios e incentivos a fin de morigerar la situación de vulnerabilidad en las economías sociales y populares.”

Dichas acciones, se basan en la promoción y protección de derechos, bajo una concepción de integralidad, con acciones y prestaciones sociales ejecutadas y coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social, que coordina con otras áreas de gobierno para gestionar con inmediatez, acciones destinadas a los sectores de mayor vulnerabilidad social y que requieren de intervenciones que mejoren su calidad de vida y la de su comunidad.

Te puede interesar

IMG_1390

Entre zambas y chacareras, Refulgente confeccionará nueva vestimenta para bailar

Carlos Lucero
Actualidad 01 de junio de 2023

El grupo Folclórico en el cual participan chicos y chicas con discapacidad, recibió desde la Cámara de Diputados de la provincia fondos para comprar tela y confeccionar los vestidos de las bailarinas. Este miércoles en el Centro Comunitario de San José, donde ensayan, se presentaron los cortes adquiridos ante los chicos, padres y Maxi López, quien tramitó la ayuda económica ante la Dip. Clara García.

350266806_113734655069332_529426001256541103_n

Convenio de colaboración en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 30 de mayo de 2023

En la mañana de hoy se celebró la firma del “Convenio de Colaboración” con la Cooperativa de Provisión, Producción y Comercialización de Apicultores del Noroeste Santafesino” con la finalidad de colaborar con construcción de una sala apícola de 450 m2.

Presupuesto_Participativo_Votacion-19

Presupuesto Participativo 2023: Se eligen los proyectos ganadores

Noelí Rojas
Actualidad 29 de mayo de 2023

Las mesas de votación estarán el miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio, de 9 a 18 horas, en todas las sedes de la Universidad Nacional del Litoral. Todas las personas que integran la Comunidad UNL pueden elegir entre 19 proyectos admitidos. Se invertirán $ 30 millones para financiar las 10 propuestas que resulten ganadoras.

URNA-ELECCIONES

13 precandidatos a senador hay en el departamento

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 30 de mayo de 2023

La oferta electoral en la categoría senadores es bien amplia y profusa en San Cristóbal. Los electores habilitados del departamento se encontrarán con 13 boletas distintas en las aulas de los locales escolares de votación. Los nombres de los sancristobalenses Martín Agüero y Leonel Vighetto son novedades.

Lo más visto

bd7ee443-5470-4c11-97c4-6bb93852306f

Accidente con suerte a unos metros de San Cristóbal

Por Ramiro Muñoz
Policiales 01 de junio de 2023

En Ruta Provincial N° 4 kilómetro Nº 104, y por causas que se tratan de establecer, se produjo un roce entre dos autos y el posterior vuelco de uno de los vehículos involucrados. En uno se movilizaba una pareja domiciliada en Bs. As. y en el restante dos mujeres mayores de edad domiciliadas en San Justo y Soledad. Éstas últimas fueron examinadas en el Hospital de San Cristóbal donde se les dictaminó lesiones leves.

3c43e958-1666-4af6-b607-5a3cb4b1b67b

Una docente terminó con lesiones graves al caerse de su moto

Por Ramiro Muñoz
Policiales 01 de junio de 2023

Se produjo un accidente de tránsito en calle Hipólito Irigoyen al 900, resultando única parte interviniente una moto marca Corven, conducida por una ciudadana mayor de edad, quien sin intervención de terceros perdió el control del rodado y se precipitó a la cinta asfáltica. Momentos más tarde fue trasladada en la ambulancia del SAME hasta el hospital local donde se le dictaminó lesiones graves, sin riesgo de vida.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias