
Dianela Michlig asumió el tercer mandato como presidenta comunal de Ambrosetti
"Es la primera mujer que conduce los destinos del pueblo, que en este tercer mandato ininterrumpido cuenta con una amplia base de sustentación del voto popular".



La senadora María de los Angeles Sacnun, cumpliendo con el decreto 6/21 votado por unanimidad en el Senado, donó al hospital San Martín de Firmat un Otoemisor para hacer screening neonatal, un monitor fetal y 3 computadoras nuevas.
Política06 de agosto de 2021
Carlos Lucero
El decreto establece que los senadores no perciban los aumentos en su remuneración mensual. Y prevé que se destinen “oportunamente, a Instituciones de Salud Pública, a los fines de paliar la actual situación sanitaria de nuestro país”. En la sesión de ese día, se aprobó de común acuerdo entre el oficialismo y la oposición un decreto de Cristina Kirchner que establece que los aumentos en las remuneraciones de los senadores nacionales y autoridades de la Cámara sean destinados a instituciones de salud pública para colaborar ante la emergencia sanitaria.
Donaciones de Ambulancias
La senadora también participó junto con el gobernador Omar Perotti, de la donación que hizo la provincia de una ambulancia de alta complejidad al Hospital General San Martín de Firmat.
"Estamos recorriendo toda la provincia inaugurando obras que se van inaugurando con la firme decisión política del gobernador de la provincia, Omar Perotti del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández", dijo Sacnun
"Hoy para mi es un gran orgullo estar aquí trayendo una ambulancia teniendo en cuenta la importancia estratégica que tiene el Hospital San Martín para Firmat y para toda la zona. Quiero agradecer el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras que se han puesto al hombro la pandemia y no puedo dejar de mencionar el trabajo del doctor Ramiro Huber quien en un momento difícil cuando asumió la dirección del hospital y estuvo al pie del cañón dando las directivas junto con el doctor Emilio Foco", finalizó.
Posteriormente Sacnun junto al gobernador Perotti se dirigió a Casilda donde se procederá a la entrega de otra ambulancia en el Hospital Provincial San Carlos, finalizando la recorrida en Las Parejas, donde además de la donación de una ambulancia, se dejará habilitada la puesta en marcha de la obra de desagües cloacales, en el Loteo Municipal 240, del barrio Malvinas Argentinas (calle 29 y Diagonal 1, esquina bulevar 10 Oeste). Para esos trabajos se invirtieron 154 millones de pesos.

"Es la primera mujer que conduce los destinos del pueblo, que en este tercer mandato ininterrumpido cuenta con una amplia base de sustentación del voto popular".

"La provincia resignará recaudar unos 80 mil millones menos en beneficio de priorizar la producción, la generación de empleo y la inversión en toda la provincia de Santa Fe, impulsando la actividad económica y fortalecer a todo el territorio provincial".

Reemplaza en el cargo a Hugo Boscarol luego de 14 años.

Desde este jueves, el oficialismo buscará allanarles el camino a ambos proyectos. Antes, la Asamblea Legislativa tratará la renuncia de la vicegobernadora Gisela Scaglia.

El pasado miércoles por la noche se realizó la ceremonia oficial de asunción de los concejales electos.

En su última sesión como presidente del Concejo de Suardi, el edil subrayó el valor de la política democrática, agradeció el trabajo de todos los bloques y remarcó que todas las votaciones del año fueron unánimes. El concejal hizo un balance de gestión y pidió mejorar el vínculo institucional con el Ejecutivo.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.

Un grave accidente ocurrió este lunes por la mañana en la Ruta Provincial 4, cerca de María Luisa, cuando un camión y un auto chocaron de frente, dejando como saldo la muerte de una persona.