Inauguración del Centro Municipal Deportivo y Cultural “Barrio Pueblo Viejo”

En el día de la fecha el Senador Felipe Michlig acompañó a la intendenta de San Guillermo Romina López en el acto de inauguración del Centro Municipal Deportivo y Cultural “Barrio Pueblo Viejo”  que llega para albergar propuestas variadas en las distintas disciplinas y talleres.

Actualidad07 de agosto de 2021El DepartamentalEl Departamental
barrio-pueblo-viejo

Al momento de entregar un aporte institucional para la realización de un campus de boxeo en el mes de octubre de $69000, el representante departamental destacó la política de descentralización que lleva adelante la intendenta para favorecer el deporte y la cultura en favor de todas las franjas etarias de la población".

Durante el acto también se destacó la presencia del Diputado Marcelo González, el Sec. de Gobierno, Pablo Doro; la Sec. de obras, Mariana Bosio, Sec. de hacienda, Carolina Mangini, la Coord. de salud, Claudia Arias, la Coord. de acción social, Mirta Giovanini; los concejales Fernando Bálsamo, Leo Piovano y Vanina Martina, entre otros.

Inauguración y homenaje

La intendenta López comentó que “este nuevo centro dispone de una cancha para practicar fútbol 5, un playón para baloncesto y dos canchas de bochas”.

En un  emotivo momento se recordó a un joven bochófilo oriundo del barrio, Gonzalo Leguiza, como un gran ejemplo de superación personal, de deportista respetuoso y talentoso, luego de esto se descubrió una placa en una de las canchas de bochas, la cual llevará su nombre.

Michlig destacó que estas políticas municipales significan transmitir buenos valores fortalecer lazos comunitarios e interpersonales para el crecimiento de muchos niños y niñas. También quiero hacer un reconocimiento a un deportista destacado de la ciudad como es Gastón Bertona a quién felicito por su trayectoria deportiva, coronada ayer con el ascenso a liga nacional con Unión de Santa Fe”.

Talleres culturales

Finalmente los presentes disfrutaron de una demostración de acrobacia en telas a cargo de la profesora Fiorela Torres y las acróbata estrella Emilse Córdoba. En el cierre hubo una bella interpretación de la mano de  los bailarines  Ariana Torres y Hugo Capdevila quienes asisten al taller de Danzas Folclóricas a cargo de la profesora Dalma Salvi.

“Los talleres municipales  constituyen uno de los ejes más importantes del trabajo social del municipio,  siempre con el horizonte puesto en la equidad de oportunidades y la inclusión, la actual gestión viene apostando fuertemente a estos objetivos con decisión y ejecuciones concretas” remarcó la primera mandataria.

Te puede interesar
1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

Ranking
mail

Avanza el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba con la licitación de dos nuevos tramos

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas17 de noviembre de 2025

El proyecto general abastecerá con agua potable a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes. El presupuesto oficial de los dos nuevos bloques alcanza los $ 165.723 millones. Los bloques que se licitarán el 27 de enero en Santa Fe, se suman al actualmente en construcción desde la localidad de Coronda.

1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Recibí las últimas Noticias