AMSAFE pide una presencialidad segura

La delegada de AMSAFE en el departamento San Cristóbal, Mari Ramos, contó por Radio Belgrano, que el retorno a la presencialidad plena se está haciendo de manera gradual, porque no nos oponemos a esa situación sino que pretendemos una presencialidad segura  

Actualidad 31/08/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
mari-ramos

Nosotros queremos que los establecimientos educativos cumplan con todos los protocolos y exigencias sanitarias, expresó la delegada gremial.

Sobre la vuelta en los secundarios, Ramos, dijo que en muchos lugares hay aulas súper pobladas por lo que debemos ser cuidadosos. Por lo tanto no podemos decir que todas las escuelas del departamento tienen una presencialidad plena. 

No obstante recordó que desde hace un tiempo venimos con presencialidad plena en determinados sectores como por ejemplo en las escuelas de jornada completa que organizaron las burbujas en diferentes turnos, por lo que los alumnos van todos los días. También las escuelas rurales y de comunidades pequeñas vienen trabajando con presencialidad plena a partir de una relación muy cuidada. 

Por otra parte, remarcó que todavía nos resta la habilitación de los comedores escolares y eso afecta a las escuelas de jornada completa o extendida a la hora de implementar la presencialidad plena. Ramos dijo que con un protocolo adecuado podrían volver a prestar servicios ya que la entrega de un módulo alimentario no reemplaza la importancia de un comedor.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias