
El empleo privado formal en Santa Fe se mantiene estancado: no crece desde abril de 2024
En abril de 2025, Santa Fe registró la misma cantidad de puestos de trabajo formal que un año atrás, con 511.900 empleos privados registrados.
La delegada de AMSAFE en el departamento San Cristóbal, Mari Ramos, contó por Radio Belgrano, que el retorno a la presencialidad plena se está haciendo de manera gradual, porque no nos oponemos a esa situación sino que pretendemos una presencialidad segura
Actualidad31 de agosto de 2021Nosotros queremos que los establecimientos educativos cumplan con todos los protocolos y exigencias sanitarias, expresó la delegada gremial.
Sobre la vuelta en los secundarios, Ramos, dijo que en muchos lugares hay aulas súper pobladas por lo que debemos ser cuidadosos. Por lo tanto no podemos decir que todas las escuelas del departamento tienen una presencialidad plena.
No obstante recordó que desde hace un tiempo venimos con presencialidad plena en determinados sectores como por ejemplo en las escuelas de jornada completa que organizaron las burbujas en diferentes turnos, por lo que los alumnos van todos los días. También las escuelas rurales y de comunidades pequeñas vienen trabajando con presencialidad plena a partir de una relación muy cuidada.
Por otra parte, remarcó que todavía nos resta la habilitación de los comedores escolares y eso afecta a las escuelas de jornada completa o extendida a la hora de implementar la presencialidad plena. Ramos dijo que con un protocolo adecuado podrían volver a prestar servicios ya que la entrega de un módulo alimentario no reemplaza la importancia de un comedor.
Fuente: Radio Belgrano Suardi
En abril de 2025, Santa Fe registró la misma cantidad de puestos de trabajo formal que un año atrás, con 511.900 empleos privados registrados.
En el día de ayer, en el auditorio Patricio Diez de la Sociedad Rural de Reconquista se realizó la presentación de la muestra anual ruralista.
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.
El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Emilio Jatón, participó de la conmemoración junto a referentes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y familiares de víctimas del terrorismo de Estado.
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe está distribuyendo una propuesta con una serie de puntos sobre DDHH a los distintos bloques de Diputados Constituyentes.
El gobernador de Santa Fe pidió una Carta Magna moderna, con equilibrio fiscal y sin privilegios para la política.
Previo al acto de jura, la titular del Senado provincial llamó a debatir con madurez política y subrayó su intención de impulsar reformas profundas en el funcionamiento del Estado.
Como ocurre en cada invierno, se detectaron casos que derivaron en internaciones y otros que siguen de manera ambulatoria. Recomendaciones.
Doloroso relato de Maira, mamá de Jairo quien llevó a su hijo durante toda una semana al hospital, lo vieron 5 médicos distintos y ninguno detectó que Jairo estaba grave. A Jairo lo atendieron por última vez un sábado al mediodía y lo mandaron a su casa. Viendo la gravedad de su hijo, esa misma tarde Maira tomó el colectivo y lo llevó al hospital de Rafaela, donde entró en terapia y jamás despertó.
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.