El bloque de diputadas y diputados socialistas repudia la amenaza al Ministerio Público de la Acusación

Actualidad 16 de septiembre de 2021 Por Noelí Rojas
Solicitan extremar las medidas de seguridad para garantizar el proceso judicial que se está desarrollando contra los integrantes de la banda "Los Monos".
20210916_155707

Desde el bloque Socialistas de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe solicitamos con carácter urgente a las autoridades provinciales y nacionales extremar las medidas de seguridad tenientes a garantizar el proceso judicial que se está desarrollando contra los integrantes dela banda denominada Los Monos, acusados por una serie de ataques a la Justicia, así como también la protección de los fiscales, funcionarios judiciales involucrados y sus familias.

Desde el bloque Socialistas expresamos nuestro más absoluto repudio a la amenaza recibida por funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y nos solidarizamos con los fiscales que intervienen en el juicio, a quienes respaldamos en su valiente trabajo. 

Como integrantes de uno de los poderes del Estado, consideramos que se trata de una situación de enorme gravedad institucional y reafirmamos nuestro compromiso con la administración de justicia en un marco de independencia y sin ningún tipo de coerción, condición fundamental para la vigencia del Estado de Derecho.

Noelí Rojas

Periodista y Redactora Periódico El Departamental

Te puede interesar