El bloque de diputadas y diputados socialistas repudia la amenaza al Ministerio Público de la Acusación

Solicitan extremar las medidas de seguridad para garantizar el proceso judicial que se está desarrollando contra los integrantes de la banda "Los Monos".

Actualidad 16/09/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
20210916_155707

Desde el bloque Socialistas de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe solicitamos con carácter urgente a las autoridades provinciales y nacionales extremar las medidas de seguridad tenientes a garantizar el proceso judicial que se está desarrollando contra los integrantes dela banda denominada Los Monos, acusados por una serie de ataques a la Justicia, así como también la protección de los fiscales, funcionarios judiciales involucrados y sus familias.

Desde el bloque Socialistas expresamos nuestro más absoluto repudio a la amenaza recibida por funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y nos solidarizamos con los fiscales que intervienen en el juicio, a quienes respaldamos en su valiente trabajo. 

Como integrantes de uno de los poderes del Estado, consideramos que se trata de una situación de enorme gravedad institucional y reafirmamos nuestro compromiso con la administración de justicia en un marco de independencia y sin ningún tipo de coerción, condición fundamental para la vigencia del Estado de Derecho.

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias