Ceres implementará «ecocanje» un plantin a cambio de material reciclable

Dianella Bertorello, responsable del área de ambiente del Gobierno de la Ciudad, contó esta mañana en Máxima FM que este domingo 26 de septiembre habrá «ecocanje» en el Parque Leini.

Actualidad 24/09/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
dupouy-duto-bertorello (1)

Avanzando sobre cómo entender el proyecto, Bertorello adujo, «es sencillo entenderlo, a cambio de 10 envases de plástico, o artículos reciclables, les entregamos a cambio un plantin floral»
Con esta iniciativa se busca avanzar en la concientización sobre el cuidado del ambiente en la ciudad, y profundiza el programa de tratamiento y separación de residuos que ya está en vigencia. «Nosotros encaramos esta cuestión con varias puestas como por ejemplo el punto verde en Plaza San Martin, la separación de residuos en origen, y la recolección diferenciada del residuo de patio. Todo va en ese mismo camino, que logremos facilitar la tarea de las cooperativas de trabajo en el centro de disposición final. Todo el material reciclable que colectemos este domingo se lo entregaremos a la gente de las cooperativas».
El ecocanje tendrá un horario estipulado, será de 17 a 18 hs, para tal fin se instalará una carpa del Gobierno de la Ciudad donde se podrán canjear los reciclables y llevarse material informativo acerca del tratamiento de los residuos.

Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar
MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias