Ceres implementará «ecocanje» un plantin a cambio de material reciclable

Dianella Bertorello, responsable del área de ambiente del Gobierno de la Ciudad, contó esta mañana en Máxima FM que este domingo 26 de septiembre habrá «ecocanje» en el Parque Leini.

Actualidad24 de septiembre de 2021Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
dupouy-duto-bertorello (1)

Avanzando sobre cómo entender el proyecto, Bertorello adujo, «es sencillo entenderlo, a cambio de 10 envases de plástico, o artículos reciclables, les entregamos a cambio un plantin floral»
Con esta iniciativa se busca avanzar en la concientización sobre el cuidado del ambiente en la ciudad, y profundiza el programa de tratamiento y separación de residuos que ya está en vigencia. «Nosotros encaramos esta cuestión con varias puestas como por ejemplo el punto verde en Plaza San Martin, la separación de residuos en origen, y la recolección diferenciada del residuo de patio. Todo va en ese mismo camino, que logremos facilitar la tarea de las cooperativas de trabajo en el centro de disposición final. Todo el material reciclable que colectemos este domingo se lo entregaremos a la gente de las cooperativas».
El ecocanje tendrá un horario estipulado, será de 17 a 18 hs, para tal fin se instalará una carpa del Gobierno de la Ciudad donde se podrán canjear los reciclables y llevarse material informativo acerca del tratamiento de los residuos.

Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar
mail

Santa Fe Business Forum: la segunda edición será en septiembre

El Departamental
Actualidad07 de julio de 2025

Esta semana se realizó la presentación oficial, en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación 2025. La plataforma estratégica ideada por el gobierno santafesino para el desarrollo económico y la proyección internacional se desarrollará este año del 1 al 5 de septiembre.

Ranking
𝗘𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗮𝗹 𝗻𝗶𝗲𝘁𝗼 𝟭𝟰𝟬👏👏 Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron que e

Las Abuelas encontraron al nieto 140

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad07 de julio de 2025

En medio del contexto de ataque y desfinanciamiento a las políticas de derechos humanos, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto número 140 apropiado por la dictadura. "La identidad siempre florece", expresaron. Darán los detalles a las 14 en la Casa por la Identidad.

Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 13.14.38_f6c3c222

Accidente en San Cristóbal

Carlos Lucero
07 de julio de 2025

Lesiones a determinar en Alvear y Cochabamba: un automóvil marca Toyota, modelo Etios conducido por una femenina de 45 años entra en colisión con una moto marca Gilera, modelo  Smash guiada  por un masculino de 34 años quien resultó con lesiones a establecer. Se aseguró la escena y se solicitó una ambulancia del SAME, quien trasladó al conductor del vehículo de menor porte. Continúa las diligencias RPI en turno.-

Recibí las últimas Noticias