Gran remate de Corral de Guardia, El Bonete y Bellamar Estancias

Actualidad 05 de octubre de 2021 Por Noelí Rojas
El pasado domingo se concretó el 20º remate en las instalaciones de la Sociedad Rural de la ciudad de San Cristóbal y el resultado de la jornada fue muy positivo.
IMG-20211005-WA0015

Este remate tan esperado que realiza la firma junto a Pepa, Knubel y Ferrero, exhibió y puso a la venta 120 toros de las razas Brangus, Braford, Angus y Hereford y, con respecto a las hembras, se exhibieron 110 vientres entre Brangus y Braford.
En esta oportunidad, el remate se llevó a cabo de manera presencial, si bien ya el año pasado se había hecho con esta modalidad pero muy reducido por la pandemia y ahora prácticamente sin limitaciones. 
Fernando Foster, gerente de la firma organizadora, realizó un balance de la jornada.
“Tuvimos un excelente remate, con muy buena convocatoria, muy conforme con los precios tanto de los toros como de los vientres, realmente fue un remate que nos dejó plenamente conformes. Debo destacar el gran interés que hubo por vientres que hicieron precios realmente muy buenos, ya lo veíamos en la pre-oferta. El productor sigue apostando a la ganadería como inversión y elemento de producción”.
Las ventas se repartieron en casi 80 compradores, una gran cantidad de la hacienda quedó en la zona y en la provincia de Santa Fe misma, si bien hubo compradores de distintas provincias del país Santa Fe tiene una gran importancia a la hora de la distribución de las ventas.
En cuanto a los promedios de las ventas, según explicaron los organizadores, los precios estuvieron dentro de las expectativas previstas. 
Foster detalló los precios: toros Brangus $440.000, toros Braford $420.000, toros Hereford $305.000 y toros Angus $335.000. Con respecto a las hembras Brangus preñadas se vendieron en $332.000 y las hembras Braford preñadas en $218.000.
“Fue  un remate muy positivo, con buenos valores y muy buena calidad de lo que presentamos. La parte humana ni hablar, el reencuentro con los criadores, fue tan lindo que la pasamos muy bien. Además, muy bien apoyado y trabajado por Pepa, Knubel y Ferrero y el martillo de Juanjo y Nacho Enrico que son unos excelentes profesionales. Quiero gradecer todo el apoyo de los compradores que tuvimos el domingo”, expresó Fernando Foster.

Noelí Rojas

Periodista y Redactora Periódico El Departamental

Te puede interesar