El Departamental El Departamental

Último momento

policia uniformes

La provincia pagó la primera cuota de los uniformes policiales

Noelí Rojas
Actualidad 18 de agosto de 2022

Los agentes cobraron una asignación de $25.000 y alcanza a todo el personal de la Policía de Santa Fe. Este suplemento se enmarca en la inversión de más de 1.200 millones de pesos del gobierno de la provincia, como parte del Plan Integral de Modernización Policial.

La Cámara de Senadores otorgó media sanción al Proyecto que crea por LEY al “Plan Incluir”

En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa otorgó media sanción al Proyecto que crea el Plan Incluir. “Por la presente se dispone que la distribución de los fondos del Plan Incluir sea determinado por Ley y no por el poder discrecional de un funcionario ya que hoy funciona por decreto”, explicó su autor.

Política 08 de octubre de 2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
insta-felipe-banca-18

La iniciativa del Senador Armando Traferri, fue acompañada por los integrantes del Bloque JDP el cual preside, además del Bloque de la UCR que preside el Senador Felipe Michlig y el unipersonal de Hugo Rasetto; mientras que el Bloque oficialista Lealtad que preside Alcides Calvo, se abstuvo en la votación.

“Discriminación inusual”
Al momento de exponer los motivos del acompañamiento del  Bloque de la UCR, el Senador Felipe Michlig señaló que “según datos actualizados a nivel provincial el monto total transferido por los ejercicios 2020 y 2021 del Plan Incluir fue de $1.028 millones; de los cuales el 79% de las localidades gobernadas por el oficialismo provincial recibieron aportes del Plan Incluir, mientras que solo el 18% de las localidades gobernadas por la oposición provincial recibieron aportes del mencionado programa que se rige por un decreto del Poder Ejecutivo. Esto significa que las localidades oficialistas recibieron $659 por habitante, mientras que las de la oposición $168 por habitante”, reflejó.

Luego el legislador puntualizó cual es la situación en el departamento que el representa, reseñando que “el Departamento San Cristóbal es un fiel ejemplo de la discriminación inusual que existe en relación con el Plan Incluir”.

“En nuestro departamento el 100% de las localidades gobernadas por el oficialismo provincial recibieron aportes del Plan Incluir. Mientras que solo el 7% de las localidades gobernadas por la oposición provincial recibieron aportes del plan Incluir. Esto representa en las localidades oficialistas: $2.765 por habitante; y en las localidades de la oposición: $108 por habitante”.

“De 32 localidades del departamento solo 6 recibieron fondos del Plan Incluir. Es decir, solo 18,7% de las localidades recibieron aportes. Lo cual también da un indicador de ineficiencia en la gestión” agregó el legislador.

Plan de excluir
Por su parte el Senador Radical Germán Giacomino (Constitución) indicó “que lo mismo ocurre en el departamento que me toca representar por lo que vuelvo a insistir esto más que un Plan incluir, es un Plan de excluir” dijo.

El autor de la iniciativa también advirtió que “el Plan Incluir reemplazó a una Ley (que regulaba el Plan Abre), aprobada cuando terminaba el gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social y   llamó a cumplir con la promesa de "volver mejores" y pidió que no haya más prácticas atadas al color político de las gestiones a la hora de otorgar recursos.

Te puede interesar

ca273426-8bf7-4643-9284-47b66cbf6475

Lidia Nievas: “las gestiones tienen sus frutos”

Por Ramiro Muñoz
Política 18 de agosto de 2022

La comuna de La Lucila recibió una retroexcavadora del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe del Gobierno de Santa Fe que realizará tareas de limpieza y apertura de canales en la localidad, dando así respuesta a una demanda histórica de los vecinos.

19562-michlig41

Michlig reclama a la EPE por un tendido eléctrico en Huanqueros

Por Ramiro Muñoz
Política 15 de agosto de 2022

A través de un proyecto de comunicación, el Senador Michlig reclamó a la Empresa Provincial de la Energía, que disponga la ejecución de las obras de tendido eléctrico de red domiciliaria y de iluminación en la manzana Nº 34 de la localidad de Huanqueros.

Lo más visto

298977355_390592279876195_6833300465130191265_n

Día Del Niño en Villa Trinidad 

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 17 de agosto de 2022

El domingo 14, con la organización de la comunal local, se compartió una hermosa tarde llena de juegos y espectáculos para chicos y grandes.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias