Perotti en el Certamen Argentino de Doma y Folklore en San Justo

El Gobernador de la provincia protagonizó un particular momento en el evento que fue declarado de interés nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Política 11/10/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero

Omar Perotti recorriendo el campo de la doma


 Este fin de semana largo se retomó la tradición del Certamen Argentino de Doma y Folklore en San Justo. Se trata de un evento que fue declarado de interés nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación. De este evento participó  el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. "Una gran alegría que este sea el marco para retomar una de las fiestas más multitudinarias que se han dado. Son los primeros pasos de algo que nos llevará plenamente a recuperar cada una de esas cosas sentidas", recalcó el mandatario.  Perotti se refirió al impasse que atravesó el evento como consecuencia de la pandemia de covid. "Seguramente ha servido para mejorar, pensar nuevas cosas y para los próximos años seguir teniendo la mejor edición de esta doma", recalcó al mismo tiempo que reiteró su agradecimiento a los presentes, por su esfuerzo y por valorar las tradiciones. "Este es un gobierno que siente estar con el que trabaja, el que produce, el que invierte y con el que genera empleo. Por estos hombres y mujeres de trabajo aquí presentes, es un buen momento para disfrutar del esfuerzo diario de cada uno, que pone en nuestros campos para que tengamos una provincia que en este sector estratégico siga destacándose", finalizó diciendo.

"Va a quedar en la historia del Festival cuando un gobernador vino y después de una pandemia mundial confió en nosotros, en que nos íbamos a cuidar y abrió las tranqueras al tradicionalismo del país, y aquí está el gobernador, de a caballo, en el Club Colón de San Justo", relató Miguelito Gomez uno de los conductores del evento. Durante las tres jornadas de la festividad hubo jineteadas, artesanos y gastronomía. Además, se presentaron artistas de renombre como el “Indio” Rojas y payadores reconocidos.



Te puede interesar
mail (2)

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

Apertura período Legislativo: Marcelo Andreychuk, Intendente

El intendente Marcelo Andreychuk, por primera vez inaugura el año legislativo

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El flamante Intendente de San Cristóbal abrió las sesiones ordinarias del concejo de la ciudad. Un discurso que duró más de 40 minutos donde expuso un balance del estado en que encontró la municipalidad al asumir. Luego abordó el hoy, con un minucioso detalle de lo realizado en estos dos meses en función, por último detalló lo que que tienen pensado realizar a medio plazo.

mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias