El Departamental El Departamental

Último momento

08A746DE-9A8D-4B6A-B735-0AE81C876752

Caminos de la Ruralidad llega a Aguará, Hersilia y Colonia Rosa

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 13 de agosto de 2022

El Gobierno de Santa Fe firmó, este viernes, tres nuevos convenios para la implementación del Programa Caminos de la Ruralidad en las localidades de Aguará Grande, Hersilia y Colonia Rosa. Las obras prevén una inversión superior a 120 millones de pesos y la mejora de 26 mil metros de trazas rurales.

Se presenta el libro de "La Manzana Histórica de la UNL"

Será este martes a las 17 en el Paraninfo, con aforo. La propuesta forma parte de la agenda aniversario de la UNL. La presentación estará a cargo del rector Enrique Mammarella, la autora Adriana Collado y Gustavo Vittori. Se transmitirá por YouTube.

Mas Secciones - Educación 12 de octubre de 2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
68740


Este martes 12 de octubre a las 17 hs se presenta el libro La manzana histórica de la Universidad Nacional del Litoral. Arquitectura, ciudad y patrimonio. El acto, enmarcado en las celebraciones por el mes aniversario de la UNL, se realizará en el Paraninfo con aforo y se transmitirá en vivo por YouTube. La presentación del libro estará a cargo de Gustavo Víttori y Adriana Collado, directora de la publicación. Contará con la presencia del rector de la UNL, Enrique Mammarella; el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Sergio Consentino; autoridades de la casa, invitados e invitadas especiales. 
Los autores y autoras de La manzana histórica de la Universidad Nacional del Litoral. Arquitectura, ciudad y patrimonio son Adriana Collado (directora), María Martina Acosta, Luis María Calvo, María Laura Elías, Luis Müller, Fabián Ramos y María Laura Tarchini. El volumen parte de un proyecto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UNL) y pertenece a la colección Centenario de Ediciones UNL. 
El prólogo fue escrito por el rector Enrique Mammarella y la presentación, a cargo del decano de la FADU, Sergio Cosentino.

Monumento histórico

Cabe recordar que en 2017 el Congreso de la Nación declaró Monumento Histórico a la manzana de 4.958 m2 que comprende el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, referencia obligada de sucesos académicos, científicos, culturales y políticos para la ciudad de Santa Fe y la región.
La belleza de su arquitectura —proyectada por Manuel Torres Armengol— y la nobleza de los materiales elegidos para crear una obra que perdurará en el tiempo son parte de la memoria viva de la UNL. En sus muros, en los detalles artísticos y en la disposición simbólica de sus espacios se advierten las huellas de un tiempo de expansión para la ciudad de Santa Fe y para todo el litoral, que también dejó su marca en el sistema universitario argentino.
“La Manzana Histórica es reconocida y valorada por los habitantes de la ciudad, para quienes el edificio «es» la Universidad. Un enorme testimonio de la vocación social por el conocimiento, una imponente obra de arquitectura con la que se establece una entrañable relación de admiración y respeto, con raíces muy profundas ancladas en la propia memoria colectiva, en las historias y en los hechos de los que fue y sigue siendo escenario”, señala Sergio Cosentino en la presentación de La manzana histórica de la Universidad Nacional del Litoral. Arquitectura, ciudad y patrimonio.

 

Te puede interesar

policia

Accidente fatal en Arrufó

Noelí Rojas
Policiales 10 de agosto de 2022

Sucedió en Ruta Provincial 39 a un kilómetro aproximadamente del cruce con Ruta Nacional 34, entre un camión marca Scania conducido por un hombre de 29 años de Recreo y una moto marca Motomel conducida por un hombre de 37 de Arrufó, quien perdió la vida por el impacto. 

19761-medinafabricio

La provincia dispondrá de microcréditos para emprendedores

Por Ramiro Muñoz
Política 11 de agosto de 2022

El Secretario de Gestión Territorial del Ministerio de la Producción, Fabricio Medina, comentó que, a partir del trabajo con las Asociaciones para el Desarrollo de la provincia, se pondrán en marcha fondos rotatorios para ayudar a los emprendedores

sangui  fae

San Guillermo: entrega de aportes de FAE

Noelí Rojas
Actualidad 10 de agosto de 2022

Esta mañana en el Centro Cultural Municipal “Daniel R. Martina”, la Intendente Romina López, en su carácter de presidente de la comisión FAE y acompañada de la Coordinadora de Educación, Marta Battiston encabezaron la 2° entrega en aportes dinerarios correspondiente al Fondo de Asistencia Educativa.

plan inculir ambiente

La provincia presentó el Plan Incluir Ambiente

Noelí Rojas
Política 09 de agosto de 2022

El acto fue encabezado por la la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; y su par de Gestión Pública, Marcos Corach. A través de esta propuesta, 40 municipios y comunas recibirán aportes no reintegrables que demandan una inversión total de $148 millones.

Lo más visto

298917766_569934814920615_2760562375096735610_n

Culminó el rodaje de #Patentes en Moises Ville

Por Ramiro Muñoz
Mas Secciones - Cultura 12 de agosto de 2022

Este programa del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe busca, a través de sus distintas instancias de encuentros y rodajes que los pueblos de nuestra provincia puedan contarse, reconocerse y celebrarse desde el presente cotidiano de sus días.

escuela agro

Aporte Económico para la Escuela Nº 339

Noelí Rojas
Actualidad 12 de agosto de 2022

En la mañana de jueves, el Intendente Horacio Rigo junto al Secretario de Gobierno Pablo Bonacina, realizaron la entrega de aportes económicos a la comunidad educativa de la escuela N°339 por parte del Senador Felipe Michlig, Diputado Marcelo González y Municipalidad para la 3° Fiesta Gaucha Educando con Destrezas.

la cabral auto

Accidente en La Cabral

Noelí Rojas
Policiales 12 de agosto de 2022

Sucedió en Ruta Provincial N° 2 en el acceso a la localidad de La Cabral entre un auto y un camión.

08A746DE-9A8D-4B6A-B735-0AE81C876752

Caminos de la Ruralidad llega a Aguará, Hersilia y Colonia Rosa

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 13 de agosto de 2022

El Gobierno de Santa Fe firmó, este viernes, tres nuevos convenios para la implementación del Programa Caminos de la Ruralidad en las localidades de Aguará Grande, Hersilia y Colonia Rosa. Las obras prevén una inversión superior a 120 millones de pesos y la mejora de 26 mil metros de trazas rurales.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias