Radicales dicen que Perotti hace un manejo discrecional de fondos

Los diputados Bastía y Pullaro, acompañado de los senadores Michlig y Enrico, se reunieron con el presidente del Foro de Intendentes radicales, Horacio Ciancio para analizar la situación que atraviesan las localidades. Los legisladores expresaron la necesidad de una asistencia más equilibrada y sin mezquindades políticas.

Política 13/10/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
17431-michlig-pullaro6

El interbloque radical analizó junto al representante del Foro el presupuesto 2022 que ingresó el Ejecutivo, Fondo para Obras Menores y Plan Incluir entre los temas que se trataron. “El modo discrecional en que el gobierno de Omar Perotti distribuye los fondos a las localidades de la Provincia castiga a los santafesinos y asfixia a las gestiones que no son de su partido”, expresaron.
Durante el 2020 y el 2021, la distribución de los fondos se manejó de una manera bastante discrecional. Las Municipalidades y Comunas gobernadas por el radicalismo u otras fuerzas no peronistas, recibieron tarde y mal el dinero que les correspondía de acuerdo a la Ley que se voto en la Legislatura provincial. “Perotti reclamó la Ley de Emergencia y en 2020 se la votamos a pesar de que teníamos nuestras reservas; 3 mil millones de pesos para aplicar a la emergencia del COVID y más de 60 mil para manejarse en la gestión.
Comunas radicales debieron pagar con los escasos fondos que maneja una localidad chica, el mantenimiento de ambulancias, patrulleros y combustible. Todos ítems que le corresponde a la provincia”, manifestaron.
“Perotti usa a su conveniencia un dinero que por Ley corresponde distribuir de manera equitativa; lo usa para castigar a quienes no obedecen sus órdenes. Se maneja de manera autoritaria y en definitiva sin escuchar la voz de los santafesinos y santafesinas; porque los intendentes y presidentes comunales, están donde están porque el pueblo los votó”, puntualizaron.

Te puede interesar
mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias