
La Intendente Romina López firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia
Esto se da en el marco del Decreto Provincial N°460.


Los diputados Bastía y Pullaro, acompañado de los senadores Michlig y Enrico, se reunieron con el presidente del Foro de Intendentes radicales, Horacio Ciancio para analizar la situación que atraviesan las localidades. Los legisladores expresaron la necesidad de una asistencia más equilibrada y sin mezquindades políticas.
Política13 de octubre de 2021
Por Ramiro Muñoz
El interbloque radical analizó junto al representante del Foro el presupuesto 2022 que ingresó el Ejecutivo, Fondo para Obras Menores y Plan Incluir entre los temas que se trataron. “El modo discrecional en que el gobierno de Omar Perotti distribuye los fondos a las localidades de la Provincia castiga a los santafesinos y asfixia a las gestiones que no son de su partido”, expresaron.
Durante el 2020 y el 2021, la distribución de los fondos se manejó de una manera bastante discrecional. Las Municipalidades y Comunas gobernadas por el radicalismo u otras fuerzas no peronistas, recibieron tarde y mal el dinero que les correspondía de acuerdo a la Ley que se voto en la Legislatura provincial. “Perotti reclamó la Ley de Emergencia y en 2020 se la votamos a pesar de que teníamos nuestras reservas; 3 mil millones de pesos para aplicar a la emergencia del COVID y más de 60 mil para manejarse en la gestión.
Comunas radicales debieron pagar con los escasos fondos que maneja una localidad chica, el mantenimiento de ambulancias, patrulleros y combustible. Todos ítems que le corresponde a la provincia”, manifestaron.
“Perotti usa a su conveniencia un dinero que por Ley corresponde distribuir de manera equitativa; lo usa para castigar a quienes no obedecen sus órdenes. Se maneja de manera autoritaria y en definitiva sin escuchar la voz de los santafesinos y santafesinas; porque los intendentes y presidentes comunales, están donde están porque el pueblo los votó”, puntualizaron.

Esto se da en el marco del Decreto Provincial N°460.

"Acompañamiento y gestiones permanente junto a las autoridades territoriales".

Se trata de Aldo Alurralde, Diego Maciel y Jorgelina Genghini que reemplazarán hacia octubre a tres históricos ministros. En febrero lo tratará la Asamblea.

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385 destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".

Apoyo a la educación, el deporte y al desarrollo comunitario.

"Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

La Bolsa de Comercio de Rosario destaca un inicio de campaña agrícola 2025/26 con condiciones climáticas favorables y proyecciones productivas históricas para los principales granos argentinos.

Anmat ordenó el retiro preventivo de varios lotes de leches de fórmula elaboradas y distribuidas por Nestlé Argentina por la posible presencia de una peligrosa bacteria. El producto se distribuyó también en localidades de la provincia de Santa Fe y las autoridades sanitarias recomiendan no consumirlos.


El senador Michlig coautor de la Ley 12.385 destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".

"Acompañamiento y gestiones permanente junto a las autoridades territoriales".