Día de la Lealtad Peronista

Se celebró hoy 17 de octubre en la Unidad Básica del Partido Justicialista de la ciudad de San Cristóbal.

Actualidad 17/10/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20211017-WA0019

El Día de la Lealtad es celebrado cada 17 de octubre y constituye la principal fecha conmemorativa del peronismo. El día conmemora una gran movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de Buenos Aires realizada el 17 de octubre de 1945, que exigió y obtuvo la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes.

Este domingo, en la ciudad de San Cristóbal, los integrantes del Partido Justicialista se reunieron por la tarde para compartir un momento entre compañeros en honor al día.

"La historia es muy rica y muy amplia y para los que sentimos este movimiento realmente nos conmueve, pero la idea era hoy estar acá como ustedes nos ven, abrir las puertas del partido como hacia muchos años no ocurría en San Cristóbal. Hoy celebrando con todos los compañeros y compañeras, decidimos hacer un evento diferente, sin aglomerar demasiada cantidad de gente, que todo el mundo que quiera pasar a tomar un mate, a charlar, a comer un pedazo de torta, a celebrar este día y hablar de política lo pueda hacer", indicó Marcelo Andreychuk candidato a concejal del PJ.

Por su parte, José Agüero expresó que "este año hemos decidido abrir el partido para poder celebrar con toda la gente esto que es un acontecimiento muy importante, muy sentido, pero creo que también hay que enmarcarlo dentro de lo que fue aquello y lo que hoy nosotros tenemos dentro de nuestro país, este es un poco el mensaje hacia todos". 

Polémica por donaciones de mercadería de la Unión Ferroviaria

Como es de público conocimiento, en el transcurso del fin de semana se publicaron algunas fotos en redes sociales por parte del periodismo ciudadano criticando al sector y a la Unión Ferroviaria por el supuesto arribo de un camión con mercadería para distribuir en la ciudad. Fueron muchos los comentarios y Andreychuk opinó al respecto.

"Esto es política, siempre hay malas intenciones, de herir, lastimar, de hacer quedar mal. Nosotros no tenemos nada que ocultar porque lo que ocurrió el fin de semana lo hicimos a plena luz del día porque no tiene nada que ver con el PJ, esto es la pata social que tenemos nosotros dentro de la Unión Ferroviaria con los jóvenes, hoy tenemos más de 45 jóvenes militando en la juventud y esto lo hacemos 2 o 3 veces al año, siempre se reciben donaciones, siempre están acompañados por la juventud nacional como sucedió cuando vino el tren solidario. A nosotros nos deja tranquilos porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien", explicó el candidato a concejal.

Te puede interesar
mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias