El Departamental El Departamental

Anses adelanta el pago a jubilados por el paro general del martes 30

Debido a la medida de fuerza nacional el organismo pagará los haberes correspondientes con anticipación. El cronograma.

Actualidad 26 de abril de 2019 El Departamental El Departamental
52328

El próximo martes 30 de abril los gremios nucleados en las dos CTA y CGT llevarán adelante una medida de fuerza. Como el sector bancario se adhirió al paro, desde Anses adelantaron el pago a los pasivos nacionales.

El organismo informó que aquellos jubilados y pensionados que tenían asignada esa fecha de cobro tendrán depositados sus haberes el lunes 29 de abril.

Puntualmente, quienes tengan el DNI que finalice con 6, 7, 8 y 9, y cobren una cifra superior a los 11.800 pesos podrán cobrar el próximo lunes.

Los gremios que adhieren al paro en Santa Fe

Tanto en la provincia como en la ciudad, son varios los sindicatos que se suman a la medida de fuerza propuesta a nivel nacional.

En cuanto al sector docente,  Amsafe y Sadop paran el martes. Lo mismo ocurre con los Docentes Universitarios nucleados en CONADU, CONADU y FEDUN.

Como ya mencionamos, la Bancaria también se adhiere y no habrá atención al público, según definieron en Asamblea este lunes.

En el ámbito de los empleados públicos, ATE comunicó que la modalidad del paro que se dispuso para la ciudad de Santa Fe es con concurrencia a los lugares de trabajo y desobligación a partir de las 9 horas para participar de la concentración y movilización prevista por la CTA  a las 10 hs. en la intersección de la Peatonal San Martín y Tucumán.

En el caso de UPCN no acompañarán la medida de fuerza. 

Por su parte, FESTRAM anunció que los trabajadores municipales pararán en los municipios y comunas de toda la provincia, a excepción de la ciudad de Santa Fe ya que Asoem se reunirá este viernes a las 9 para definir si se suman o no al paro.

¿Qué pasa con el transporte?

Desde UTA ratificaron que no se sumarán al paro del 30 de abril, pero realizarán una medida de fuerza el 1º de mayo en los servicios de corta, media y larga distancia.

El gremio se diferenció de la mayoría de los sectores sindicales  y anunciaron que durante esa jornada  prestarán los servicios de forma normal, no así al día siguiente en reclamo al pago de Ganancias que deben efectuar los trabajadores.
FUENTE: LT10

Te puede interesar

Raca vandalismo rural

Vandalismo rural, nueva figura penal

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Como consecuencias de determinados actos vandálicos que ha impactado fuertemente en el vida de los productores agropecuarios resultando víctimas a causas de hechos de violencia que han  afectado la forma de producción y almacenamiento de productos.

WhatsApp Image 2020-07-02 at 10.06.26

Agregar nuestro granito de arena

El Departamental
Actualidad 02 de julio de 2020

Un vecino de la ciudad aportó un árbol a la Plaza San Martín. Una iniciativa que surgió y que continuará en otros espacios de la ciudad.

silos

Senadores reclamaron al Ministro de Seguridad por el vandalismo en áreas rurales

El Departamental
Actualidad 03 de julio de 2020

En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó un Proyecto de Comunicación del Bloque de Senadores de la UCR  por  el cual solicitan que “el Ministerio de Seguridad de la Provincia amplíe y profundice las tareas de prevención y control del delito en el área rural, ante los crecientes hechos de inseguridad que están padeciendo los productores y familias rurales, con roturas de silobolsas, robos de maquinaria, ataques a la propiedad privada, hurto y faenamientos clandestinos de hacienda en varios puntos del territorio Provincial”.

Lo más visto

308254_ceres

 Ceres: Diez días sin nuevos casos de Covid-19 y los aislados vuelven a su vida normal

El Departamental
Salud 08 de julio de 2020

No hubo casos de Covid-19, ni tampoco hisopados, y la mayoría de los aislados preventivamente por ser contactos estrechos con los infectados esperan el alta definitiva. Este martes se dio de alta a un paciente positivo, por lo cual Ceres, tienen 7 infectados activos, que en las próximas horas quedarán de alta superando los 14 días de aislamiento, y la negativización. Con estas altas, también se producirá el alta de todos los aislados en sus domicilios.

Recibí las últimas Noticias