Castraciones de animales con fecha confirmada

Se realizarán este domingo 31 de octubre con lugar a definir y quienes quieran inscribir a sus mascotas lo pueden hacer en Estanislao López 833.

Actualidad26 de octubre de 2021Noelí RojasNoelí Rojas
FB_IMG_1635285853484

Narices Frías-ASPA confirmaron que se llevaran a cabo las castraciones tanto para perros como gatos, machos y hembras, y el cupo es para 70 animales, con un costo de $1.000 cada uno que debe abonar la persona encargada del animal. 
Desde hace mucho tiempo estas dos organizaciones, hoy unidas, promueven este tipo de actividades y tratan de concientizar a la población a que se sumen a esta causa por el bien de los animales que son los que terminan sufriendo las consecuencias.
El tener una mascota es una gran responsabilidad que pocos aceptan y la hacen de manera consciente. El tener camadas de animales no deseados muchas veces termina en abandonos callejeros y en ventas ilegales. Actualmente se pueden ver todos los días perros abandonados, cada vez son más, por eso la castración es muy importante. 
Todavía no está confirmado el lugar donde se van a realizar pero entre hoy y mañana se avisará a todos los que se inscribieron hasta el momento. Es fundamental que se completen los 70 cupos porque sino los Médicos Veterinarios no pueden ir San Cristóbal y hasta el próximo mes no se pueden programar nuevamente las castraciones. 
“Es importante porque hay muchos perritos abandonados, el refugio ya no da más, hay como 200 animales ahora, 80 animales más entre cachorros y perros adultos. No hay plata que alcance para el alimento, para los elementos de limpieza, la veterinaria, es tremendo, abandonan todos los días animales. La gente no toma conciencia, los dejan o se pierden y no los buscan. Muchas cosas se solucionarían con las castraciones de animales”, explicó Lidia Piriz, colaboradora de las instituciones. 
Estas castraciones son un llamado a la conciencia de cada uno de los vecinos, el refugio está completo y todos los días aparecen perros abandonados que necesitan ser rescatados y los que viven en la calle también necesitan ser castrados. 
“Además de las mascotas hay gente que lleva animales del barrio, de esos animalitos hay 20 para castrar entre los que lleva la gente y el refugio. Para las castraciones siempre tenemos la colaboración de la municipalidad y del senador”.
Por otro lado, el refugio necesita recaudar fondos para todos los gastos mensuales y para eso van a realizar un Bingo el día domingo 7 de noviembre a partir de las 18:30 horas en un salón ubicado en calle San Lorenzo 1754 y las anticipadas ya están a la venta con un valor de $100. Otra forma de colaborar es visitando el refugio, hablando con el grupo de trabajo y sumándose con una cuota societaria mensual.
“Estamos trabajando en el bingo, vamos hacer tipo tarde-noche, las anticipadas están a las venta a $100 y menores de 12 años $50 pesos, quien quiera colaborar lo puede hacer, si hay algún comercio que quiera colaborar se aceptan regalos y quien nos quiera dar la publicidad también”, indicó Lidia en representación del grupo de trabajo.

Te puede interesar
mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

f6b56377-ddae-4e30-abb8-32df98969b60

La Lehmann consolidó su liderazgo regional con un congreso de sostenibilidad que marcó agenda en el agro santafesino

El Departamental
Actualidad13 de noviembre de 2025

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

mmmmmmmmmmmmmmmmm

Capacitación en manipulación segura de alimentos

El Departamental
Actualidad13 de noviembre de 2025

Se realizó el segundo curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos”, para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. El mismo se desarrolló los días 18 y 25 de octubre en el SUM del Liceo Municipal “Angela P. Pino”.

Ranking
uyi

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Producción14 de noviembre de 2025

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

bbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de B° Bustamante

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociedad15 de noviembre de 2025

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Recibí las últimas Noticias