Gran jornada sobre Mujeres emprendedoras

Actualidad 28 de octubre de 2021 Por Noelí Rojas
Se concretó la charla-taller en donde las mujeres se encontraron para dialogar sobre cada uno de sus proyectos y conocer las necesidades de cada una en los distintos rubros en los que realizan su labor. 
20211026_195615

Esta jornada que fue realizada por el grupo de trabajo del Partido Socialista de la ciudad de San Cristóbal, reunió a mujeres emprendedoras de distintos ámbitos de la localidad, en donde se conectaron, capacitaron e impulsaron sobre esta temática.
Allí cada una compartió su experiencia con las demás y el resultado de las exposiciones se reflejará en un proyecto que será presentado en la Legislatura Provincial para poder buscar soluciones y colaborar con todas estas mujeres.
La convocatoria fue excelente, muchas mujeres se acercaron a compartir la tarde-noche, más allá de la simpatía, militancia o recorrido político de cada una de ellas, porque el objetivo era construir entre todas para que después sirva como herramienta a todas las emprendedoras de la ciudad, la zona y la provincia de Santa Fe.
Quien participó de este encuentro fue la diputada provincial Érica Hynes que celebró esta jornada y será una de las personas que se avocará a los proyectos que necesiten llevar adelante las mujeres emprendedoras. 
“La verdad que muy contenta y muy agradecida por la invitación, hay una gran convocatoria de mujeres que van a trabajar temas de emprendedurismo, las emprendedoras de diversos rubros de la localidad y también de localidades vecinas para charlar acerca de cuáles son sus realidades, cuáles son sus necesidades como emprendedoras, dónde tiene que estar el estado apoyándolas para que ellas puedan salir adelante con sus proyectos y lo que esperamos tener como resultado en la noche de hoy es un repertorio de todas esas necesidades para poder formular políticas públicas”.
La diputada manifestó que es fundamental reflejar todo tipo de situaciones y que las mujeres se involucren cada vez más en la política, en la sociedad y en el ámbito que deseen.
“El 19 de noviembre es el Día de las Emprendedoras Mujeres y nosotras vemos cuántas hay que llevan adelante una actividad económica, muchas veces la comida a su mesa, una familia y lo hacen desde los más diversos saberes y necesitan ayuda para formalizarse y vender mejor sus productos y servicios”.

Noelí Rojas

Periodista y Redactora Periódico El Departamental

Te puede interesar