Michlig, González y Rigo entregaron alrededor de 3 millones del FAE y aportes a instituciones

En San Cristóbal el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo hicieron entrega de aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores y de Diputados, por un total de $ 2.792.142,04 a escuelas e instituciones.

Actualidad 10/11/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
aportes-san-cristobal-ppal

Durante el acto, desarrollado en el Liceo Municipal, Angela Peralta Pino, también se destacó la presencia del Senador suplente, Edgardo Martino, los concejales Carlos Cattaneo y Juan I. Capovilla; integrantes de la Comisión de FAE, encabezados por Oscar Driussi; miembros del P.E.M. y demás representantes de instituciones educativas e intermedias de la ciudad.

En la oportunidad el Senador formuló un especial reconocimiento al Intendente Rigo y a todo el equipo de trabajo porque “el próximo 25 de noviembre se licitarán la construcción de 54 viviendas, en terrenos cedidos por el municipio, con servicios, urbanizado y con mucha gestión y esfuerzos para que sea posible en estos tiempos tan duros”, dijo.

Importantes aportes a numerosas instituciones

En la oportunidad las autoridades entregaron $1.328.128,04 del Fondo de Asistencia Educativa para 23 establecimientos educativos del distrito (ver gráfico 1). El Intendente Rigo resaltó que “estamos entregando 2 partidas del FAE y esperamos que puedan hacer rápidamente la rendición para ver si antes de fin de año podamos entregar otra partida”.

Por su parte Michlig y González entregaron aportes de los Fondos de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (ver gráfico 2) y Diputados la Provincia por $1.129.715 y $334.300 respectivamente.

El Senador Michlig destacó que “siempre es muy importante la presencia del Estado con estos aportes, que tiene que ver con gestos de acompañamiento permanente a los que sostienen a las instituciones con su importante trabajo”.

El diputado González remarcó “la importancia de que se pueda cumplir con estos aportes en tiempo y forma favoreciendo a la educación, cosa que no sucede en todas partes. También siempre es un gusto seguir apoyando junto a nuestro Senador a instituciones de la ciudad para seguir alcanzando nobles objetivos, sobre todo en estos tiempos de una economía tan fluctuante”.

Te puede interesar
Fuerzas-Federales-Rosario-850x491

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

El Departamental
Actualidad 11/03/2024

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias