Michlig, González y Rigo entregaron alrededor de 3 millones del FAE y aportes a instituciones

Actualidad 10 de noviembre de 2021 Por Victoria Grasso
En San Cristóbal el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo hicieron entrega de aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores y de Diputados, por un total de $ 2.792.142,04 a escuelas e instituciones.
aportes-san-cristobal-ppal

Durante el acto, desarrollado en el Liceo Municipal, Angela Peralta Pino, también se destacó la presencia del Senador suplente, Edgardo Martino, los concejales Carlos Cattaneo y Juan I. Capovilla; integrantes de la Comisión de FAE, encabezados por Oscar Driussi; miembros del P.E.M. y demás representantes de instituciones educativas e intermedias de la ciudad.

En la oportunidad el Senador formuló un especial reconocimiento al Intendente Rigo y a todo el equipo de trabajo porque “el próximo 25 de noviembre se licitarán la construcción de 54 viviendas, en terrenos cedidos por el municipio, con servicios, urbanizado y con mucha gestión y esfuerzos para que sea posible en estos tiempos tan duros”, dijo.

Importantes aportes a numerosas instituciones

En la oportunidad las autoridades entregaron $1.328.128,04 del Fondo de Asistencia Educativa para 23 establecimientos educativos del distrito (ver gráfico 1). El Intendente Rigo resaltó que “estamos entregando 2 partidas del FAE y esperamos que puedan hacer rápidamente la rendición para ver si antes de fin de año podamos entregar otra partida”.

Por su parte Michlig y González entregaron aportes de los Fondos de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (ver gráfico 2) y Diputados la Provincia por $1.129.715 y $334.300 respectivamente.

El Senador Michlig destacó que “siempre es muy importante la presencia del Estado con estos aportes, que tiene que ver con gestos de acompañamiento permanente a los que sostienen a las instituciones con su importante trabajo”.

El diputado González remarcó “la importancia de que se pueda cumplir con estos aportes en tiempo y forma favoreciendo a la educación, cosa que no sucede en todas partes. También siempre es un gusto seguir apoyando junto a nuestro Senador a instituciones de la ciudad para seguir alcanzando nobles objetivos, sobre todo en estos tiempos de una economía tan fluctuante”.

Te puede interesar