Romina López: “no tenemos excusas”

La actual Intendente, se impuso por apenas 113 votos sobre el candidato del PJ, Gustavo Bagnasco. Romina López afirmó que quería ganar para seguir trabajando mucho por San Guillermo y para legitimar mi cargo por la gente porque la palabra "interina" aparecía como un condicionamiento. 

Política 16/11/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
Opera Instantánea_2021-11-16_133530_eldepartamental.com

Elección reñida si las hubo en una de las ciudades de mayor crecimiento, no solo de la región, sino de la provincia, como es San Guillermo. Haber ganado esta compulsa le da a Romina López la tranquilidad y el respaldo para trabajar 4 años, sin pensar en otras cosas (como por ejemplo si tendrá elecciones), y le quitará una palabra a su título; “interina”. En este contexto, la Intendenta actual y ahora electa por la gente contó “estar feliz por el resultado, si bien fue una elección ajustada los objetivos los cumplimos, que eran mantener la intendencia y meter dos conejales para lograr recuperar la mayoría en el concejo”.

“El desafío es poder cumplir con los objetivos y las promesas en estos 4 años de gestión, no tenemos excusas, por lo menos tenemos que avanzar con los proyectos de agua potable y el área de servicio”, indicó López sin sacarse responsabilidad alguna. “La gente nos dió la mayoría del Concejo, pero es un mensaje claro para que nosotros gobernemos y que el PJ también sea un nexo con la provincia, destacó Romina López. La legitimidad que nos dio la gente nos dan todas las pilas hará llevar a san Guillermo al lugar que se merece y transformarlo verdaderamente y hacerlo pujante”.

Sobre la llegada de mujeres al poder, dijo “que es muy bueno para nuestro género. Que la gente nos elija, nos llena de alegría. Además, se nota una nueva generación y eso es bueno para el crecimiento político del departamento”.

Consultada sobre si habrá cambios en el equipo de gobierno, confesó que “no creo que haya grandes modificaciones desde el 10 de diciembre porque venimos trabajando muy bien”.

"Fue el grupo político que más trabajo y pensó propuestas "

Gustavo Bagnasco realizó su análisis después de los resultados que arrojaron las elecciones en San Guillermo. "Siempre se deben ganar los cargos en las elecciones. Es una manera de fortalecer la democracia. Es el único que la ley permite para llegar al poder y no con manotazos de arrebatados", explicó.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

Alejandra Dupouy y más calles con ripio y luces led para Ceres

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

La Comuna de Arrufó continúa desarrollando obras - Cristian Piumatti

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias