Romina López: “no tenemos excusas”

Política 16 de noviembre de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
La actual Intendente, se impuso por apenas 113 votos sobre el candidato del PJ, Gustavo Bagnasco. Romina López afirmó que quería ganar para seguir trabajando mucho por San Guillermo y para legitimar mi cargo por la gente porque la palabra "interina" aparecía como un condicionamiento. 
Opera Instantánea_2021-11-16_133530_eldepartamental.com

Elección reñida si las hubo en una de las ciudades de mayor crecimiento, no solo de la región, sino de la provincia, como es San Guillermo. Haber ganado esta compulsa le da a Romina López la tranquilidad y el respaldo para trabajar 4 años, sin pensar en otras cosas (como por ejemplo si tendrá elecciones), y le quitará una palabra a su título; “interina”. En este contexto, la Intendenta actual y ahora electa por la gente contó “estar feliz por el resultado, si bien fue una elección ajustada los objetivos los cumplimos, que eran mantener la intendencia y meter dos conejales para lograr recuperar la mayoría en el concejo”.

“El desafío es poder cumplir con los objetivos y las promesas en estos 4 años de gestión, no tenemos excusas, por lo menos tenemos que avanzar con los proyectos de agua potable y el área de servicio”, indicó López sin sacarse responsabilidad alguna. “La gente nos dió la mayoría del Concejo, pero es un mensaje claro para que nosotros gobernemos y que el PJ también sea un nexo con la provincia, destacó Romina López. La legitimidad que nos dio la gente nos dan todas las pilas hará llevar a san Guillermo al lugar que se merece y transformarlo verdaderamente y hacerlo pujante”.

Sobre la llegada de mujeres al poder, dijo “que es muy bueno para nuestro género. Que la gente nos elija, nos llena de alegría. Además, se nota una nueva generación y eso es bueno para el crecimiento político del departamento”.

Consultada sobre si habrá cambios en el equipo de gobierno, confesó que “no creo que haya grandes modificaciones desde el 10 de diciembre porque venimos trabajando muy bien”.

"Fue el grupo político que más trabajo y pensó propuestas "

Gustavo Bagnasco realizó su análisis después de los resultados que arrojaron las elecciones en San Guillermo. "Siempre se deben ganar los cargos en las elecciones. Es una manera de fortalecer la democracia. Es el único que la ley permite para llegar al poder y no con manotazos de arrebatados", explicó.

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar