La Escuela Belgrano vuelve a ser de Primera Categoría 

Luego de casi 20 años, la Escuela 409 fue recategorizada y será nuevamente de Primera Categoría, hecho que le posibilitará gestionar mayor cantidad de cargos docentes y no docentes, un cargo administrativo y otro cargo de bibliotecaria, entre otros puntos a favor.

Actualidad17 de noviembre de 2021Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
hqdefault

A fines de los 90, cuando un importante número de sancristobalenses había tomado la decisión de partir de la ciudad cabecera en busca de nuevos rumbos, horizontes más convenientes y que brindasen mayores posibilidades de trabajo (pegaba duro el cierre del ferrocarril y el gasto de los recursos por despidos), la ciudad se veía sentida en varios aspectos, uno de ellos también fue las matrículas escolares que notaban una baja importante y, por ese entonces, la Escuela Belgrano dejaba de superar los 400 alumnos anuales y perdía el rango de Primera Categoría. Un par de años después ese número se volvió a cumplir, y desde entonces se comenzó a gestionar para recuperar el máximo nivel (11 años hace que se venía pidiendo), categoría que la semana pasada se alcanzó luego de que la Regional de Educación sea anoticiada. 


“Estamos sorprendidos, no lo esperábamos, hay mucho esfuerzo y trabajo compartido al paso de los años”, indicaba en el inicio de la nota Alejandro Rojas, Director de la Escuela 409 y agregó que “sinceramente este equipo también aportó a la gestión, por eso estamos todos muy felices y celebramos esta recategorización de la escuela Belgrano”.


“Hubo un proceso histórico, el marco legal indica que las escuelas deben tener una matricula superior a 400 alumnos para pertenecer a la primera categoría, esta escuela lo perdió por cuestiones administrativas en el entorno socioeconómico y hoy la está recuperando, con más de 500 chicos que asisten al establecimiento, por eso todos veníamos gestionando y tirando para el mismo lado para que esta recategorización se pueda dar, tengo el honor de ser yo, junto a mi equipo, de celebrar este acontecimiento que sin lugar a dudas signa la historia de la institución”, expresó Rojas, y agregó que “no podemos dejar de agradecer a nuestro Supervisor Pedro Oggero que llevó las gestiones durante más de una década, y hoy en la persona del Delegado Regional Gustavo Contreras esto ha llegado a buen puerto”. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

WhatsApp Image 2026-01-23 at 8.43.50 AM

Está en marcha el asfaltado de la calle del Jardín N° 40 Mariano Moreno

Carlos Lucero
Actualidad23 de enero de 2026

Con las primeras horas de luz de este viernes, los obreros de la Municipalidad comenzaron a distribuir cemento en la calle que pasa en frente de la entrada del Jardín N° 40 Mariano Moreno. Recordamos que el año pasado se inauguró el nuevo edificio del “Jardín N° 40 Mariano Moreno” de San Cristóbal cuyo ingreso da a una cortada de una cuadra, que tiene salida a la ruta N° 4 y era de ripio.-

Ranking
ff

Tres accidentes en el departamento San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales19 de enero de 2026

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último, en el distrito de Palacios, una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

Recibí las últimas Noticias