Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el MPA ratifica su compromiso institucional de consolidar la investigación y la persecución penal de delitos cometidos contra las mujeres en toda la provincia.

Actualidad25 de noviembre de 2021Noelí RojasNoelí Rojas
IMG-20211125-WA0040

La problemática de este tipo de violencia es una cuestión prioritaria no solo por la urgencia con la que requiere ser tratada, sino también por la necesidad de formación de todos los operadores y las operadoras judiciales que cotidianamente se relacionan con mujeres víctimas. En esta línea se planifica la política de capacitación del MPA, en el marco de la cual, una de sus propuestas es el curso obligatorio que se está dictando para todos sus integrantes, tal como lo establece la Ley Micaela.

Con fiscalías especializadas en género en todo el territorio santafesino, el MPA asume el compromiso de potenciar sus recursos humanos y de generar mecanismos institucionales para un abordaje integral de la investigación de delitos vinculados a la temática.

Te puede interesar
mail

Justicia: 2025 marcó un punto de inflexión con la implementación del juicio por jurados en Santa Fe

El Departamental
Actualidad18 de diciembre de 2025

El sistema previsto en la ley Nº 14.253 permitió la participación directa de la ciudadanía en cuatro procesos por delitos graves. La experiencia se puso en marcha en tres circunscripciones judiciales y solo resta su implementación en Rosario y Venado Tuerto. Se destaca que la puesta en marcha de este mecanismo significó un avance sustancial hacia un modelo de justicia más participativo y transparente.

Ranking

Recibí las últimas Noticias