Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el MPA ratifica su compromiso institucional de consolidar la investigación y la persecución penal de delitos cometidos contra las mujeres en toda la provincia.

Actualidad 25/11/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20211125-WA0040

La problemática de este tipo de violencia es una cuestión prioritaria no solo por la urgencia con la que requiere ser tratada, sino también por la necesidad de formación de todos los operadores y las operadoras judiciales que cotidianamente se relacionan con mujeres víctimas. En esta línea se planifica la política de capacitación del MPA, en el marco de la cual, una de sus propuestas es el curso obligatorio que se está dictando para todos sus integrantes, tal como lo establece la Ley Micaela.

Con fiscalías especializadas en género en todo el territorio santafesino, el MPA asume el compromiso de potenciar sus recursos humanos y de generar mecanismos institucionales para un abordaje integral de la investigación de delitos vinculados a la temática.

Te puede interesar
mail

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

El Departamental
Actualidad 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gdor. Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de Laguna La Verde “El Plan Integral comprende señalización, obras de infraestructura vial y de recreación, publicidad

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quién declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias