ASSAL decomisó cerca de una tonelada de productos perecederos en Ceres

Actualidad 26 de noviembre de 2021 Por Victoria Grasso
Sucedió en la tarde noche de día de ayer, el peaje de la ruta nº34. Donde un camión transportaba mercaderías con el equipo de refrigeración apagado.
95f1bd3d-9030-46b7-adea-24a2e941cc18

Cerca de las 19:40 horas, se detiene la marcha de un transporte de cargas generales tipo chasis con cabina, conducido por un ciudadano domiciliado en Rafaela. El cual se encontraba transportando distintas clases de sustancias alimenticias, donde una vez requisado dentro de su Equipo Térmico, se constata que su equipo de frio se encontraba apagado, también que era notorio las altas temperaturas dentro del lugar donde estaban dichos comestibles.

 Trasportaba variedad de lácteos, fiambres, quesos, Etc, a lo que inmediatamente se dan conocimiento de esa situación a personal idóneo al respecto, que siendo las 20:10hs. Se hizo presente al lugar del operativo el Sr. Auditor de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, Javier Lovera, el cual corrobora que efectivamente las mediciones de temperatura en la mercadería oscilaban entre 26 a 29 grados, siendo que nunca deberían de perder la cadena de frio.

Dicha mercadería no se encontraba apta para el consumo, labrando acta  de infracción  y acta de decomiso al respecto; siendo aproximadamente la cantidad de 1 tonelada de productos Perecederos como: cremas de leche, yogures en vasos y sachet, sorrentinos, ravioles, fideos frescos, tallarines, ñoquis, quesos untables, quesos cremas, quesos en barra y cremosos, queso  azul, fiambres jamón cocido, salamines, levaduras, tapas de discos de empanadas, tartas ambos todas en distintas medidas, permaneciendo dicho auditor hasta las 23:45 hs. Aprox.

Te puede interesar