Celebración de “Jánuca” en Moisés Ville

Jánuca es una de las celebraciones más emblemáticas y familiares de la fe judía. Esta fiesta de las luminarias, tiene como legado, fundamentalmente, la renovación y la alegría.

Mas Secciones - Sociedad 30/11/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
1cc6217b-ae76-40d7-a353-f61f4a0f0d07

Durante ocho jornadas, se evoca la victoria, hace 22 siglos, de los Macabeos, ejército de Judea, sobre el ejército Seléucida (griegos), que culminó con la recuperación del Gran Templo de Jerusalén.

En el templo, ocurrió un milagro: los Macabeos encendieron un candelabro de 8 brazos, que permaneció 8 días encendido, aunque tenía aceite, para una sola jornada. Este año se celebra desde el 28/11 al 5/12. Jánuca significa en hebreo rededicación, por ello conmemora la rededicación del Segundo Templo de Jerusalén y la rebelión de los Macabeos contra el Imperio Seléucida ( 312 a.c. al 63 a.c.)

 La fotografía muestra el encendido de la Primera Vela, en Moisés Ville, con la Presencia del Cantor Litúrgico: Joaquín Torres Karchevsky y parte de la Comunidad.

La Januquiá, candelabro, que cuenta con 8 brazos y uno mayor, testigo con el que se encienden todas las demás velas.

 

Por Marta Zinger

Te puede interesar
Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias