Fake news: No había camioneta alguna intentando levantar a "chicos"

Ante la circulación de audios e imágenes en redes sociales sobre una supuesta camioneta, con supuestos policiales, que intentaron "llevarse" a un joven, desde las fuerzas de seguridad brindaron tranquilidad y aseguraron que eran policías, en vehículos oficiales, quienes hablaron con este joven de 24 años. 

Actualidad01 de diciembre de 2021El DepartamentalEl Departamental
98243823-2d5b-4a72-b6c8-59afb5d056f9


En las últimas 36hs comenzó a circular el rumor de intentos de secuestros a jóvenes en la ciudad de San Cristóbal. Al igual que en otras localidades, el hecho se viralizó rápidamente, donde se mencionaba que unos hombres, vestidos de policías, a bordo de una camioneta negra habían "intentando llevarse a un chico". De averiguaciones de rigor, se confirmó que quienes se presentaron ante este joven eran efectivamente policías, uniformados que pertenecen a la AIC (Agencia de Investigación Criminal) que pidieron la colaboración de este joven para que oficie de testigo e una serie de allanamientos que se iban a  realizar el lunes por la tarde-noche. 


Según se supo, los efectivos se identificaron correctamente, mostraron sus credenciales (los móviles de la AIC no llevan identificación o ploteo alguno) y explicaron los motivos, pero al parecer este joven se habría asustado, contó lo ocurrido y la versión se tergiversó al extremo.

Te puede interesar
90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

mail

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

El Departamental
Actualidad03 de diciembre de 2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Ranking

Recibí las últimas Noticias