Preocupación en el Radicalismo Santafesino por presuntos  hechos de espionaje ilegal que están siendo investigados.  

Con la firma de Carlos Fascendini, presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe y los bloques de diputados y senadores provinciales, recibimos un comunicado de prensa que trascribimos textualmente:

Política01 de diciembre de 2021Carlos LuceroCarlos Lucero
02611

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe y los bloques de diputados y senadores provinciales expresan expresan su profunda preocupación ante la situación que se genera en torno a la investigación que se lleva adelante sobre una red de obtención ilegal de información sobre distintas personas, que habría funcionado con recursos del Ministerio de Seguridad de nuestra provincia". Lo que se investiga -según las informaciones que se dieron a conocer- constituye un hecho gravísimo e inédito que merece nuestro repudio: estos hechos de espionaje ilegal nos retrotraen a las más oscuras épocas de dictadura militar y resulta inadmisible que se den en democracia. El Gobierno provincial no puede permanecer en silencio, sin ofrecer explicaciones claras a la ciudadanía. Es necesario el esclarecimiento urgente de lo ocurrido y las condenas penales que pudieran resultar. Para ello, sostenemos la necesidad de que no haya ningún tipo de injerencia o presión sobre el trabajo de los fiscales y de la Justicia provincial.  También, expuestos en foro judicial, será preciso determinar las responsabilidades políticas de estos sucesos y quienes ordenaron, ejecutaron o toleraron la realización de estas tareas ilegales en el seno del Poder Ejecutivo deberán hacerse cargo de lo propio. Y para evitar que estos tristes acontecimientos se repitan en el futuro, solicitamos al Sr. Gobernador remitir al Poder Legislativo un mensaje con una normativa para el control de los gastos reservados, ley que fuera vetada por el actual Gobernador y que de estar en vigencia hubiera dificultado el financiamiento de actividades que no tiene autorizadas el Poder Ejecutivo. Siempre, la democracia y las autoridades que el voto popular elija encontrarán a la UCR dispuesta a una contribución propositiva en el diálogo sobre los asuntos del Estado. Pero sostenemos que ese diálogo no puede prosperar si se mantiene bajo la sombra de estos hechos que avergüenzan a nuestra provincia.

Te puede interesar
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

ññ

"Unidos para Cambiar Santa Fe'" realizó un plenario poselectoral

El Departamental
Política06 de noviembre de 2025

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Ranking
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

uyi

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Producción14 de noviembre de 2025

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

bbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de B° Bustamante

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociedad15 de noviembre de 2025

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Recibí las últimas Noticias