Comienza a aplicarse el pase sanitario en Santa Fe: lo que hay que saber

El ministro de Trabajo de la provincia dio especificaciones sobre las actividades en las que se exigirá el pasaporte sanitario y despejó dudas sobre quiénes controlarán su aplicación. Cómo obtenerlo.
Actualidad20 de diciembre de 2021Carlos LuceroCarlos Lucero
pase-sanitario-santa-fe-como-sacar-certificado-vacunacion-covid-y-donde-se-debe-presentar-197353

Este martes 21 de diciembre comenzará la implementación del pasaporte sanitario en todo el territorio provincial. El mismo se exigirá en viajes grupales, boliches, salones de eventos, cines y teatros, centros culturales, casinos y bingos, y en los gimnasios. 

El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri afirmó que el objetivo de la medida es "incentivar a las personas que no se han vacunado a que lo hagan". En ese sentido, puntualizó que en Santa Fe hay unas 90 mil personas de entre 18 y 30 años que se dieron la primera dosis pero no tomaron el turno para la segunda. Ante esto, desde el gobierno buscan que esos santafesinos completen el esquema. 


Cómo obtenerlo

El pase sanitario se puede tramitar a través de las aplicaciones Cuidar o MiArgentina, o en la web del gobierno provincial, en la que consta como "certificado de vacunación". 

Según indicó Pusineri, la otra opción es tener a mano el pasaporte en versión papel, junto al DNI del portador. Asimismo, dijo, el carnet de inoculaciones contra el covid funciona como tal. Tanto mediante el código QR como en PDF o impreso, el pase es válido, aseguró el ministro. 

Preocupa el aumento de casos y positividad en la provincia

En cuanto a quién controla que las personas lo tengan, el funcionario aseveró que en cada repartición provincial o municipal habrá personal destinado a ello, y que en la actividad privada serán los dueños o encargados los responsables de que la normativa se cumpla. "No deberíamos tener inconvenientes", confió, y añadió: "en tanto y en cuanto esos controles empiecen a funcionar y sean efectivos, la gente va a optar por vacunarse".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-06 at 2.33.24 PM

Provincia sortea 20 nuevas viviendas en Ceres

El Departamental
Actualidad08 de junio de 2026
“Esta obra permitirá que muchas familias dejen de alquilar y accedan a un techo propio. Esto se logra cuando no hay corrupción en el Estado y las cuentas están claras, se puede hacer obra pública; eso es lo que el gobierno de Pullaro está haciendo”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. El acto oficial se llevará a cabo este lunes 8 de junio, a las 12, en las instalaciones del Centro de Educación Física N° 40.
Recibí las últimas Noticias