El hospital de Ceres solicita reflexión ante situaciones de violencia urbana

Llamado a la Reflexión ante situaciones de violencia urbana, física y verbal, que atentan contra la integridad de nuestros jóvenes, agravadas por consumo problemático, por lo cuál, en resguardo de los mismos comunicamos:

Actualidad 22/12/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
pelea Ceres

1- La recepción por guardia hospitalaria de adolescentes violentados en situación de peleas/ riñas callejeras se ha incrementado en un 80% en los últimos 30 días.

2- Nuestro Hospital, como Institución de Salud Pública, se solventa en la Promoción y Prevención de la Salud. Las situaciones de violencia que afectan a nuestros jóvenes con riesgos a nivel bio-físico-psico-social representan una Alarma a la Comunidad, exponenciada en simultáneo, con la inminente 3er. Ola de Covid-19 en nuestra Ciudad. Ambas situaciones, potencialmente, pueden limitar la capacidad de respuesta.

Apelamos a la responsabilidad ciudadana a título individual y familiar.

Evitemos una tragedia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias