Perotti participó de la presentación del Plan GanAR 2022-2023

Política 22 de diciembre de 2021 Por Victoria Grasso
La iniciativa tiene como objetivo delinear las estrategias para la política de la ganadería argentina en los próximos años. “Es un momento especial y esta forma de trabajo me parece positiva”, dijo el gobernador.
mail (34)

El gobernador Omar Perotti participó este martes de la presentación del Plan GanAR 2022-2023, que tiene como objetivo delinear las estrategias que se concretarán para la política de la ganadería argentina en los próximos años.

La iniciativa busca impulsar la productividad y eficiencia de la cadena cárnica, láctea y subproductos a través de líneas de financiamiento que se ponen a disposición de los productores argentinos con la bonificación de un 100% de la tasa de interés, de la oferta crediticia específica de los bancos firmantes.

En la oportunidad, el gobernador expresó su satisfacción de haber “podido avanzar en la formulación de un programa y de poner en la misma mesa a todos los técnicos de las entidades, de los ministerios, de las provincias, del INTA, del Senasa, tratando de que hablemos de lo mismo, que sepamos la realidad y, a partir de esa realidad, podamos estar con un enfoque diferente, apuntalando la posibilidad de llegar más alto”, dijo.

“Si tenemos mayor producción vamos a tener mayor oferta para el mercado interno y para las exportaciones -continuó Perotti-, y poniendo el eje en ese lugar, creo que estamos dando una respuesta diferente. “Es un momento especial y esta forma de trabajo me parece positiva”, aseveró el gobernador.

Asimismo, el mandatario provincial manifestó el compromiso de Santa Fe “a trabajar y transferir a cada uno de los productores la posibilidad cierta y concreta de dar un salto”.

Por su parte, el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, reafirmó “el compromiso del Banco Nación de apoyo a la producción, al empleo y a la generación de valor”; y rescató “algo que me parece fundamental en esta firma, que es el carácter federal, avanzar en un esquema donde la articulación entre la Nación, la provincia y los sectores productivos tenga un fuerte carácter federal”.

PRESENTES
De la actividad también participaron los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Corrientes, Gustavo Valdés. También, los ministros nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Trabajo, Marcelo Perotti; el presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires, Juan Miguel Cuattromo; y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior SA, José Ignacio de Mendiguren, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

 

Te puede interesar