La provincia proyecta un nuevo destacamento policial en Ceres

Estará emplazado en un centro de participación comunitaria, donde además funcionarán un efector de salud y un sitio para actividades culturales y recreativas.

Política13 de enero de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
2022-01-13NID_273595O_1
La Intendenta de Ceres con el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, proyecta un nuevo destacamento policial en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, con el objetivo de brindar mayor operatividad y seguridad a las y vecinos. Con tal motivo, y en el marco de la Mesa de Seguridad Local que lleva adelante el gobierno provincial desde 2020, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi, se reunió este miércoles con la intendenta local, Alejandra Dupoy, para planificar el lugar donde se ubicará el nuevo destacamento policial, que formará parte de un centro de participación comunitaria e incluirá, además, un centro de salud y un sitio para actividades culturales y recreativas.

 MESA DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL EN SEGURIDAD LOCAL

Cabe señalar que dicha mesa está conformada por un integrante del Ministerio de Seguridad, uno de la Policía y un representante de cada municipio que participa. Desde el inicio de la gestión se abordan temas como prevención de delito y de coordinación con fuerzas federales y control en rutas. También cuenta con una ayuda económica para la refacción de comisarías y destacamentos y videovigilancia. Otro de sus objetivos es lograr que en ciudades más grandes, donde la problemática de seguridad es más compleja, se pueda incluir en el trabajo al Ministerio Público de la Acusación (MPA), instrumento valioso a la hora de resolver casos como narcotráfico, balaceras y homicidios.

 

Te puede interesar
106bc4cd-c6d9-4736-a45f-261c234ea876

Agustín Peretti: “Siempre voy a ser un defensor de la política”

El Departamental
Política05 de diciembre de 2025

En su última sesión como presidente del Concejo de Suardi, el edil subrayó el valor de la política democrática, agradeció el trabajo de todos los bloques y remarcó que todas las votaciones del año fueron unánimes. El concejal hizo un balance de gestión y pidió mejorar el vínculo institucional con el Ejecutivo.

Ranking
7d96a3bb-8099-4294-aeb3-5c80f5e1592fHHHHHHHH

Primera mutual escolar de San Cristóbal

El Departamental
Actualidad12 de diciembre de 2025

Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".

Recibí las últimas Noticias