Los radicales quieren gobernar Santa Fe en el 2023

Los radicales creen que ya es hora de “cambiar el chip” y dejar de pensar como oposición para convertirse en una “alternativa seria” de gobierno.

Política 17/01/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
enCbJXaQ_400x400
Carlos Fascendini, presidente de la UCR provincial,

(Fuente: Ezequiel Nieva en AIRE DIGITAL).

ESTRATEGIA RADICAL: “ La UCR conduce 150 distritos en la provincia de Santa Fe y quieren hacer valer ese despliegue territorial en las urnas. Envalentonados por los buenos resultados logrados en las elecciones de medio turno, las distintas tribus de la UCR provincial volvieron a la carga con la idea de conformar un “frente de frentes” que reúna a todas las fuerzas no peronistas. Aquella idea había sido discutida durante el verano pasado, pero nunca llegó a cuajar, sobre todo por la reticencia mutua entre el socialismo y el PRO. Pero el escenario cambió por completo: el PRO no logró imponerse en la interna de Juntos por el Cambio –quedó tercero en las Paso de septiembre– y el socialismo, como espacio central del Frente Progresista, apenas logró arañar el 12% de los votos en las generales de noviembre. La nueva correlación de fuerzas entusiasma a los dirigentes de la UCR, que miran las elecciones de 2023 como una oportunidad de oro para ganar el gobierno provincial por primera vez desde la recuperación democrática. Con ese objetivo, la cúpula partidaria avanzará durante este año en el armado de lo que el presidente de la UCR provincial, Carlos Fascendini, ha denominado “Frente Amplio Santafesino”: una coalición electoral integrada por todas las fuerzas de Juntos por el Cambio y del Frente Progresista.” 

Te puede interesar
sdg45sdg4sd5g14dz

Sofía Masutti: "Felicito a toda la comunidad por el carnaval, es un trabajo hermoso que revaloriza la cultura popular"

Carlos Lucero
Política 22/01/2024

La legisladora oriunda de Suardi estuvo acompañando los carnavales de Monigotes, valorizó el trabajo de la comuna en estos carnavales y relató sus primeras participaciones en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe. Señaló como muy importante el paquete de leyes enviadas desde el gobierno de Pullaro y aprobadas por ambas cámaras. Resaltó el trabajo de todos los diputados y la flexibilidad en las negociaciones entre oficialismo y oposición, lo que hizo que cada una de las propuesta salga apoyada por una inmensa mayoría.-

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Recibí las últimas Noticias