El Departamental El Departamental

Último momento

WhatsApp Image 2022-06-24 at 1.02.55 PM

Alivio Fiscal para pequeños contribuyentes de la provincia

Carlos Lucero
Política 26 de junio de 2022

Mediante un Proyecto de Ley ingresado en la Cámara Baja, Oscar Martínez solicitó la modificación de las escalas del régimen simplificado de Ingresos Brutos. De aprobarse esta norma se beneficiarían miles de pequeños contribuyentes en la provincia.  

La provincia sigue con una marcada tendencia positiva en la generación de empleo formal

Así lo reportan las últimas estadísticas oficiales acerca de puestos de trabajo asalariados generados en el sector privado en todo el territorio provincial.

Actualidad 11 de abril de 2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
santa fe empleo

Continúa el proceso de recuperación y crecimiento del empleo privado registrado observado en los últimos meses en la provincia de Santa Fe. Esto se desprende del informe “Situación y Evolución del Trabajo Registrado”, elaborado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en base a los registros administrativos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El informe consigna que, en la provincia de Santa Fe, en enero de 2022, el empleo asalariado registrado privado creció un 0,3%. Esto implica que 1,5 mil trabajadoras/es accedieron a puestos de trabajos formales en empresas del sector privado.

Con respecto a la variación interanual, el crecimiento del empleo formal alcanzó al 3,6%. Durante los últimos 12 meses, en el ámbito provincial, se crearon unos 18 mil empleos asalariados registrados en el sector privado.

Como resultado de la expansión del trabajo formal, en enero no solo se recupera la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, si no que se supera el nivel verificado en diciembre de 2019. En efecto, en enero de 2022, el número de trabajadoras/es con empleo asalariado registrado privado supera en un 2,1% el nivel verificado en diciembre de 2019 (en la provincia de Santa Fe).

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, expresó su optimismo en relación a los datos publicados: “Desde hace algunos meses que advertimos una sostenida recuperación en la mayoría de los sectores económicos. Esto se manifiesta de distintas maneras, tanto en la recuperación del empleo como de los números de consumo. Este informe nacional, que recupera los datos de generación de puestos de trabajo formales, lo corrobora.”

Pusineri ratificó el rumbo marcado por el gobernador Omar Perotti señalando que “nuestras políticas están enfocadas a recuperar el trabajo como centro de la vida de los santafesinos. Somos un gobierno que apuesta al trabajo, al empleo de calidad y a la producción”, concluyó el ministro de Trabajo. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-06-24 at 11.56.34 AM (2)

Entrega de aportes para castraciones

El Departamental
Actualidad 25 de junio de 2022

Las castraciones se vienen llevando adelante de manera ininterrumpida desde el mes de Febrero, con el objetivo de controlar la población canina y felina de nuestra ciudad.

Lo más visto

2AF6880A-1155-4C03-A46B-185B2B6B710F

ATLÉTICO TOSTADO CAMPEÓN APERTURA

Por Ramiro Muñoz
Deportes 26 de junio de 2022

En una definición impresionante y propia de estos protagonistas, el "verde" se adjudicó el primer cincuenta por ciento del presente calendario.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias