El Departamental El Departamental

Último momento

IMG-20220809-WA0020

Clara Garcia analizó la situación del empleo en Santa Fe junto a entidades productivas e intendentes del área metropolitana

Noelí Rojas
Política 09 de agosto de 2022

La diputada provincial participó, junto a su par Gisel Mahmud y el concejal Paco Garibaldi, de la presentación de un “mapa del trabajo” elaborado sobre la base de informes técnicos aportados por la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, el Centro Comercial y el Observatorio Demos. “El Estado debe brindar un entorno de competitividad a las empresas para que puedan desarrollarse”, sostuvo.

plan inculir ambiente

La provincia presentó el Plan Incluir Ambiente

Noelí Rojas
Política 09 de agosto de 2022

El acto fue encabezado por la la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; y su par de Gestión Pública, Marcos Corach. A través de esta propuesta, 40 municipios y comunas recibirán aportes no reintegrables que demandan una inversión total de $148 millones.

Perotti participó de la celebración por los 150 años de Reconquista

Fue este miércoles junto al intendente Amadeo Enrique Vallejos. “Estamos aquí para acompañar a una ciudad que trasciende a la provincia de Santa Fe y es una referencia nacional”, sostuvo el mandatario provincial.

Mas Secciones - Sociedad 27 de abril de 2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
mail (3)

El gobernador Omar Perotti participó este miércoles del acto de conmemoración por los 150 años de la fundación de la ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado. Lo hizo en las instalaciones de la Iglesia Catedral "Inmaculada Concepción", junto al intendente de la ciudad, Amadeo Enrique Vallejos. Durante el acto, Perotti dijo que “con mucha satisfacción, uno comparte estos momentos junto a todas las instituciones de la comunidad y junto a exintendentes”. El mandatario provincial, tuvo una expresa alusión inicial dirigida a los jóvenes y señaló: “Que tengan expectativas con su ciudad, es una muy buena señal porque son los que van a pelear todos los días por una ciudad mejor. Son los que se van a preparar para brindar lo mejor de sí, para el crecimiento de la comunidad”.

Luego, el gobernador hizo referencia al contexto de la pandemia del Covid al señalar “que nos cambió la vida a todos” y destacó que la ciudad “no se ha detenido, se han organizado para cuidar de la mejor manera a su gente y no han detenido las obras, acciones que nos permitan seguir adelante”.

En ese marco, Perotti sostuvo que “tenemos el deseo de seguir acompañando a nuestro norte, particularmente a esta ciudad, que la encuentra en un muy buen momento en sus 150 años”. Seguidamente, el gobernador destacó la nueva área industrial de la ciudad que “es una señal de apuesta al trabajo, del convencimiento de la capacidad y el talento de la gente de todo nuestro Norte”.

“Por eso estamos aquí con orgullo, para acompañar ese orgullo reconquistense, una ciudad que trasciende a la provincia de Santa Fe y es una referencia nacional por distintas expresiones”, agregó Perotti para luego concluir su alocución agradeciendo a “quienes ya no están y a quienes, en el día a día, ponen su granito de arena y pondrán lo mejor para el futuro de Reconquista, un futuro que deseamos contenga a todos”.

A su turno, el intendente Vallejos recordó “a todos lo que hicieron grande a nuestra ciudad” y agradeció a “todos los que desde el primer minuto que se levantan y hacen todo lo posible para crear una sociedad mejor”.

Por su parte, Juan Cardozo, alumno de la escuela de Comercio N° 43, expresó: “Tenemos que reconocer lo que fuimos para posicionarnos en el futuro. Hoy ser jóvenes significa abrir nuevos caminos y experimentar, con la importancia de buscar nuevos desafíos. Somos el futuro del mañana, ese en el que todos los jóvenes tengamos la oportunidad de estudiar y de lograr nuestros sueños. Han pasado por aquí muchas personas que se han destacado, el orgullo reconquistense se ha destacado y seguiremos trabajando para ello”, subrayó.

Durante la ceremonia, el gobernador de la provincia, el intendente y el comodoro de la III Brigada Aérea, acompañados por abanderados y alumnos de la escuela Nº 473 General Manuel Obligado y representantes de la biblioteca popular que lleva el mismo nombre, cruzaron hasta la Plaza Central 25 de Mayo para depositar una ofrenda floral al pie del monumento del fundador de la ciudad, General Manuel Obligado.2022-04-27NID_274492O_2

PRESENTES

Del acto participaron también la diputada nacional, Carolina Castets; el senador provincial, Orfilio Marcón; el comodoro de la III Brigada Aérea de Reconquista, Héctor Ábalos; el obispo de Reconquista, Ángel José Masín, entre otras autoridades y entidades civiles y educativas de la región.

Te puede interesar

INALI_60_Aniversario_01

Se conmemora el 60° aniversario del Instituto Nacional de Limnología

Noelí Rojas
Actualidad 05 de agosto de 2022

El INALI es pionero de la ciencia argentina y se dedica al estudio de los cursos de agua dulce del país. Se trata del primer instituto de CONICET en el país y tiene sede en la Universidad Nacional del Litoral. El acto central de conmemoración se concretará este viernes 5 en Ciudad Universitaria de la UNL.

Lo más visto

d9e23cca-d983-4ce8-8f77-8d122455361b

Presentaron Expototal 2022

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 09 de agosto de 2022

Del 17 al 22 de agosto se desarrollará la muestra ganadera, industrial y comercial de la Sociedad Rural de San Cristóbal. Hay peña, paleteadas, jineteadas y espectáculos musicales. El sábado será con entrada libre y gratuita. 

la rubia

Accidente en La Rubia

Noelí Rojas
Policiales 09 de agosto de 2022

Sucedió esta madrugada en Ruta Nacional 34, en donde colisionaron dos camiones. Por el impacto un matrimonio resultó con lesiones graves y un niño con lesiones leves.

plan inculir ambiente

La provincia presentó el Plan Incluir Ambiente

Noelí Rojas
Política 09 de agosto de 2022

El acto fue encabezado por la la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; y su par de Gestión Pública, Marcos Corach. A través de esta propuesta, 40 municipios y comunas recibirán aportes no reintegrables que demandan una inversión total de $148 millones.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias