Los docentes exigieron No a la Violencia

Esta noche en la ciudad de San Cristóbal, los docentes de todos los niveles educativos y vecinos se movilizaron en contra de la violencia en las escuelas.

Actualidad 20/05/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20220519-WA0035

En las últimas semanas ocurrieron varios hechos aisaldos en los que fueron agredidos y amenazados dos docentes sancristobalenses. Alumnos y padres se vieron involucrados y fueron quienes actuaron de una manera totalmente repudiable y, por tal motivo, los docentes de la ciudad organizaron una concentración en la Plazoleta Almirante Brown y, luego, una movilización por las calles céntricas.

El pedido fue contundente: "basta de violencia".

Fue grande el acompañamiento de las personas en esta iniciativa y en el lugar hubo varios oradores que se expresaron sobre esto.

Además, los docentes que fueron víctimas de los hechos de violencia tomaron la palabra, Diego Bonini y Néstor Schwartzman, y manifestaron lo siguiente:

"Gracias de parte de 'Moñe' y de mi parte por estar, la idea es si o si tratar de generar algo con esto que me sucedió. La idea de esta movilización es no transformarnos en víctimas, nos tocó por distintas circunstancias a los dos vivir distintos problemas, sino visibilizarlos, que no quede todo en la nada, que sirva para algo, si algo nos ha dolido mucho fue la situación. Más allá de lo profesional que nos afectó mucho tenemos una trayectoria en la docencia que la hemos hecho con esfuerzo, de corazón y mucha pasión. También duele la parte humana porque cuando uno pone mucho esfuerzo y te responden de otra forma duele y duele mucho".

Tal como ellos lo indicaron, la intencion real de esto no saben si cumplirá su objetivo final pero necesitan ser escuchados para que estas situaciones no vuelvan a repetirse ni tengan consecuencias aun mayores.

"Yo creo que nos vimos alentados a esto por muchos compañeros, colegas, amigos y familiares. Ojalá sirva para algo, para despertar interés, para que todos pensemos, la sociedad esta viviendo momentos de violencia dificiles y nuestra sociedad también lo esta soportando. Esta violencia se manifiesta en las escuelas porque forma parte de la sociedad. Ojalá que esto sea un puntapie, genere pensamientos en la gente que se tiene que ocupar de esto, preocupación, ocupación, que se solucione y que no quede en la nada, tanto para las víctimas como para los victimarios. Aportar cada uno su granito de arena para que no se normalicen estas cosas".

Te puede interesar
2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

sd35sdf654sd

Estado de situación actual de emergencia hídrica en Reconquista

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Comité de Protección Civil de la ciudad, a través del Jefe de Bomberos César Romano, brindó una actualización del estado de situación de la ciudad ante la emergencia hídrica, en la que durante horas de la noche y primeras horas de este viernes 12 se continuó trabajando incansablemente para asistir a los vecinos afectados por la crecida del Arroyo El Rey.

Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias