Romina López en contacto con Macri, Bullrich y Larreta y el armado del PRO 

La Intendente de San Guillermo repasa las reuniones que mantuvo en Buenos Aires junto a distintos dirigentes provinciales y nacionales de su partido. "Queremos rearmar nuestra región, por eso estuvimos reunidos todos inclusive de esa reunión participaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Larreta. Nuestro objetivo es potenciar nuestro partido en nuestra región que puede ser clave pensando en la próxima elección a Gobernador y aportar también para las próximas elecciones a Presidente", explicó.

Actualidad08 de junio de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
782f64c3-81fe-429a-9a87-7e4fd76c5de7

"Tenemos que seguir expandiendo el PRO y volver a posicionarlo en la Provincia de Santa Fe. Rosario tuvo sus internas y por eso no pudimos ganar la última elección. Somos un partido nuevo y necesitamos seguir creciendo, por eso el armado de listas en Villa Trinidad, Suardi y todo el departamento. Necesitamos que el PRO se expanda y crezca en nuestras bases y eso fue lo que fuimos a mostrar a nuestros referentes el trabajo que está haciendo el Centro Norte, que va a ser definitorio en una próxima elección".
"Con respecto al radicalismo y la alianza que tenemos es una cuestión lógica que más allá de la alianza no significa que como partido no podamos crecer, es como si nosotros quisiéramos limitar al radicalismo, cada partido tiene que crecer en su estructura porque si cada partido crece eso significa que también crece la alianza, eso está claro. Obviamente que cuando se logra un crecimiento incomoda al otro, pero eso a la larga trae beneficios. Obviamente que a lo mejor no te gusta cuando se meten en tu territorio donde estabas cómodo y se arma otro grupo político, pero hay que verlo como más gente trabajando y militando para lograr el objetivo".

Está aprobada una nueva red de agua potable
La Intendente Romina López se refirió a la llegada de novedades respecto al Agua Potable, luego de su última visita a Buenos Aires hace unas semanas. "Nos confirmaron que ya está en la última etapa el proyecto que nosotros presentamos para la realización de una nueva red de agua potable que tendrá una inversión millonaria, estamos hablando de unos 300 millones de pesos. Esto llega por intermedio del Gobierno Nacional, donde nos han atendido muy bien y sorprende lo rápido que ha avanzado todo en los últimos meses", explicó.
"La nueva planta se hará en Loteo Pagnucco y abastecerá a toda la ciudad, incluye además el cambio de todas las cañerías e instalaciones. Creo que con esto podremos solucionar definitivamente el problema del agua que estamos teniendo. Además de estas gestiones realizamos gestiones en Vivienda, nos confirmaron la construcción de 12 viviendas que construirá Nación en terreno municipal en lo que hoy es el predio donde está la canchita de fútbol frente a la Axion. Ese también será un gran avance para nuestra ciudad", afirmó.

Convenio para la protección de la niñez
En la ciudad de San Cristóbal, la Intendenta participó de la firma de convenios del “Programa Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”
Cabe mencionar que, a través de la resolución N° 334/2022, se aprobaron los fondos destinados a dicho programa, para el período comprendido entre el 01 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023.
El acto llevado a cabo en la sede de la Asociación para el Desarrollo contó con la presencia de referentes de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Fuente Tv Coop. 

Te puede interesar
mail

Nueva casa asistida y movilidad para pacientes de salud mental: avanza la transformación de la Colonia de Oliveros

Carlos Lucero
Actualidad05 de julio de 2025

La nueva vivienda, ubicada en el barrio Villa Colonia, será destinada a mujeres que atravesaron por internaciones prolongadas. Además se incorporó un minibús a la institución para realizar los traslados de pacientes ambulatorios. Con esta vivienda, la provincia suma 80 plazas en distintas modalidades habitacionales para usuarios de la salud mental.

Ranking
mail

Región Centro: Se presentó en Santa Fe el Observatorio de impacto de nuevas tecnologías en el mundo del trabajo

El Departamental
Actualidad04 de julio de 2025

El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Trabajo, Roald Bascolo, junto a integrantes de la mesa ejecutiva de la Región Centro, encabezaron el encuentro del que participaron cámaras, gremios y entidades de la provincia. “Las tecnologías hoy nos dan una fortaleza que debe convertirse en una política pública permanente, en donde podamos tener diferentes niveles e indicadores que nos permitan saber hacia dónde queremos llegar”, afirmó Pullaro.

mail

Nueva casa asistida y movilidad para pacientes de salud mental: avanza la transformación de la Colonia de Oliveros

Carlos Lucero
Actualidad05 de julio de 2025

La nueva vivienda, ubicada en el barrio Villa Colonia, será destinada a mujeres que atravesaron por internaciones prolongadas. Además se incorporó un minibús a la institución para realizar los traslados de pacientes ambulatorios. Con esta vivienda, la provincia suma 80 plazas en distintas modalidades habitacionales para usuarios de la salud mental.

Recibí las últimas Noticias