El Departamental El Departamental

Último momento

WhatsApp Image 2022-06-24 at 1.02.55 PM

Alivio Fiscal para pequeños contribuyentes de la provincia

Carlos Lucero
Política 26 de junio de 2022

Mediante un Proyecto de Ley ingresado en la Cámara Baja, Oscar Martínez solicitó la modificación de las escalas del régimen simplificado de Ingresos Brutos. De aprobarse esta norma se beneficiarían miles de pequeños contribuyentes en la provincia.  

"Carrió es una persona tóxica, nociva"

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que solo viene a hacer daño a Santa Fe. Dijo que cada una de esas expresiones son festejadas como un gol de Maradona por el justicialismo.

Política 17 de junio de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
el-sucesor-pablo-farias-espera-conducir-una-camara-que-tenga-consensos-politicos
el-sucesor-pablo-farias-espera-conducir-una-camara-que-tenga-consensos-politicos

"No nos sorprende que (Elisa) Carrió venga a hacer daño a la provincia, lo único que hace cuando viene a la provincia es daño, daño a todos -sectores políticos, partidos- a agredir, difamar y calumniar personas. No vemos que haga otra cosa. Cada vez que tenemos noticias de Carrió en Santa Fe es por esto, porque viene a hacer ese juego, ese juego que es interesado. No viene a decir eso porque sí, viene porque tiene un objetivo político, el objetivo político es destruir cualquier posibilidad de entendimiento, de frente, destruir políticamente. No vemos que haga alguna cosa positiva para la provincia, es una persona absolutamente tóxica, nociva. Nunca la redituó un beneficio a la provincia de Santa Fe". Sereno, pero firme, Pablo Farías, presidente de la Cámara de Diputados opinó acerca de las apreciaciones de Carrió este miércoles durante su paso por Santa Fe con cuestionamientos a Antonio Bonfatti, Rubén Galassi y Pablo Javkin, entre otros.
Farías y la diputada socialista Lionella Cattalini presentaron ayer la segunda jornada de debate sobre la economía del delito que se hará el martes de 16 a 18 en el recinto de la Cámara, pero fue abordado por los dichos de Carrió. "Con Carrió no se puede construir nada porque es una destructora. Por todos los lugares donde ha pasado ha hecho lo mismo, destruyó todo lo que se le ha puesto como opción política adelante", añadió. Y llevó el concepto a la Coalición Cívica "todas las actitudes destructivas de ese espacio político las conocemos, las positivas no…no sé cuáles son".
Reiteró que la dirigente "viene con un objetivo político a la provincia que no tiene nada que ver con lo puede pretender su espacio político, viene a destruir, a generar una situación difamando, calumniando personas y haciendo show televisivo que es lo que sabe hacer".
Cuando se le preguntó por la finalidad de Carrió fue claro: "es absolutamente funcional a que nada cambie, preguntémonos a quién le conviene que no haya armados o frentes electorales" y añadió que en las oficinas del justicialismo festejan cada declaración de Carrió como un gol de Maradona. "Estoy seguro que festejan".
El presidente de la Cámara de Diputados negó que figuras nacionales incidan en los armados provinciales y recordó que el Frente Progresista fue una impronta local que no se replicó en elecciones nacionales. "Siempre hubo impronta local, desprendida, con interés local por sobre las preocupaciones de las fuerzas nacionales y el armado no va a depender de Carrió". Pero además dijo haber hablado con dirigentes radicales que están indignados por los dichos de la dirigente.
"Es una persona con características extremadamente negativas para lo que necesitamos en la política argentina que es unir, buscar coincidencias, no diferencias; tratar de transmitir de que trabajando juntos se puede tener un futuro distinto y no siempre estar apostando al odio, la división, el enfrentamiento".
Por último, Farías dijo un armado electoral santafesino no depende de Carrió "depende de otras cosas: como ponernos de acuerdo en un programa común, en quienes serán los candidatos en representar las ideas y que cada uno pueda sentir que su expresión política se sienta representada y no se vea agredida o forzada por una identidad política que no corresponde".
Fuente El Litoral 

Te puede interesar

costamagna-obras-2

Michlig y González mantuvieron una reunión con el Ministro Costamagna por obras de infraestructura

Por Ramiro Muñoz
Política 24 de junio de 2022

El Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González participaron de la reunión convocada por el Ministro de la Producción Daniel Costamagna a fin de informar sobre los alcances del programa nacional Agro XXI, financiado por el Banco Mundial, que tiene como objetivos principales -entre otros- el mejoramiento de los medios de vida rurales, beneficiando entre sus objetivos a los departamentos vinculados a los bajos submeridionales (General Obligado, Vera, San Cristóbal y 9 de Julio).

a5e3669d-28c5-433d-b79e-2b49ac3e2e0d

El Municipio comprará más de 160 luminarias para el recambio en rutas 2 y 39

Por Ramiro Muñoz
Política 22 de junio de 2022

El intendente de nuestra ciudad, Horacio Rigo, firmará un nuevo convenio del programa Pro.Li.Led con el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González a los fines de adquirir 165 luminarias LED para el recambio total de las mismas en las rutas 2 y 39, rutas que hacen a la travesía urbana de nuestra localidad. 

96a7eb60-f28d-42ae-8a1f-051a81cc5083

González presentó un proyecto para familiares de ex combatientes pudieran gozar de más beneficios 

Por Ramiro Muñoz
Política 24 de junio de 2022

El diputado sancristobalense presentó un proyecto de ley, que recibió media sanción por parte de la Cámara, para que se amplíen los beneficios de los familiares de ex combatientes en Malvinas (fallecidos), solicitando que el rango de beneficio se amplíe hasta los hermanos, y en caso de que los hermanos sean más de uno, dividir el beneficio entre las partes correspondientes. 

Lo más visto

2AF6880A-1155-4C03-A46B-185B2B6B710F

ATLÉTICO TOSTADO CAMPEÓN APERTURA

Por Ramiro Muñoz
Deportes 26 de junio de 2022

En una definición impresionante y propia de estos protagonistas, el "verde" se adjudicó el primer cincuenta por ciento del presente calendario.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias