
El gobierno provincial convocará a paritarias tras el receso invernal
El Ministerio de Trabajo santafesino tiene previsto poner fecha de citación para reanudar las conversaciones con estatales y docentes después de las vacaciones.
La dirigente sindical docente fue ratificada en su cargo como delegada departamental en San Cristóbal por más del 74% de los docentes que asistieron a las urnas. «Quiero felicitar y destacar la concurrencia que obtuvimos en este departamento de todos los afiliados, pasivos y activos. Un 80% de los empadronados votaron este miércoles».
Actualidad17 de junio de 2022Para Ramos, «se ratificó la orientación sindical hacia seguir defendiendo a los docentes, pero atendiendo las demandas y necesidades del alumnado. Eso es lo que ha demostrado esta conducción a nivel provincial como departamental. El apoyo es contundente porque se ha demostrado quienes estuvimos acompañando cada reclamo, cada expresión de los compañeros, y siempre a través de la lucha en defensa de la escuela pública. Eso es lo que se votó ayer en la gran cantidad de departamentos de la provincia».
Rodrigo Alonso conducirá el sindicato a nivel provincial, «un dirigente con una convicción enorme, que llevará la conducción sindical hacia una nueva etapa. Porque como lo he dicho en la campaña este para mi será mi último mandato al frente de este gremio en el departamento, porque se viene ese desafío de las miradas innovadoras, y de los más jóvenes. Rodrigo encabezará esa impronta en la provincia» señaló Ramos en dialogo con Máxima FM.
Cabe destacar que la lista encabezada por Rodrigo Alonso se impuso en 17 de los 19 departamentos, solo Caseros y Rosario, por muy pocos votos, decidió respaldar a la oposición de Gustavo Téres.
El Ministerio de Trabajo santafesino tiene previsto poner fecha de citación para reanudar las conversaciones con estatales y docentes después de las vacaciones.
Días atrás, el Hospital Julio Villanueva y la Cruz Roja organizaron una capacitación acerca de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos en el auditorio. La misma estaba destinada a profesionales y estudiantes de la salud, y la disertante pertenecía al CUDAIO.
Una misión puesta en órbita para observar y cuantificar la evolución de cuerpos de agua en la Tierra, tanto oceánicos como continentales, captura información precisa que hasta el momento no existía. Trabajan investigadores de la FICH-UNL.
El diputado provincial y convencional constituyente participó del segundo encuentro del ciclo de charlas “Pensar la Constitución”, organizado por el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral) y la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe, que convoca a expertos de distintas ramas del derecho con el objetivo de sumar voces y enriquecer el diálogo para la redacción del nuevo texto constitucional.
Arrancó este martes a las 18 en el Tribunal Electoral de la provincia. Estiman que la labor concluirá el jueves a la noche.
Las obras contemplan la finalización del circuito aeróbico, nuevas veredas e iluminación, un muelle, parquización y gradas en la explanada de trenes. El proyecto se enmarca en el Programa de Obras Urbanas, impulsado desde Provincia, con una inversión de más de $60 millones.
En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.
Cada primer sábado de julio, desde hace más de un siglo, se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas.
La Provincia destinará más de $34.484 millones para levantar el doble muro y obras complementarias de la Unidad Penitenciaria N° 8, en Piñero, un penal de máxima seguridad único en Sudamérica que construye el Gobierno santafesino, destinado a alojar presos de alto perfil. “No encontramos modelos a seguir en la región, tuvimos que inventarlo”, destacó el ministro Pablo Cococcioni.
Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que desde el jueves comenzarán a elevar las temperaturas.