Caminos de la Ruralidad: la provincia firmó un nuevo convenio para obras en Tostado

Se invertirán más de 63 millones de pesos para la mejora de un camino rural que beneficiará a decenas de productores y a tres establecimientos educativos

Actualidad23 de junio de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
2022-06-23NID_275070O_2
El convenio apunta al mejorado de la traza rural de casi 18 kilómetros que une Colonia El Inca y el Paraje Antonio Pini

mail (3)

Caminos de la Ruralidad en 9 de Julio

En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), rubricó un nuevo convenio para el mejorado de la traza rural de casi 18 kilómetros que une Colonia El Inca y el Paraje Antonio Pini, en jurisdicción de Tostado. La obra prevé una inversión de más de 63 millones de pesos y beneficiará de manera directa a 29 productores dedicados a la cría de ganado, invernada, agricultura y apicultores. 

Asimismo, el mejoramiento del camino permitirá la vinculación de tres instituciones educativas: la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 8205 "EFA" de Colonia del Inca, a la que asisten 154 alumnos y 30 docentes; la Escuela N° 6323 "Pablo Pizurno", que cuenta con 11 alumnos y un docente; y la Escuela N° 6340, que cuenta en su nómina con siete alumnos y dos docentes. 

En la oportunidad, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, indicó que "no hay jóvenes de la ciudad y jóvenes del campo, sino que hay jóvenes santafesinos que deben tener los mismos derechos. Está claro que no hay producción sin educación, por eso Caminos de la Ruralidad se sostuvo y se va a seguir sosteniendo. Junto con el Boleto Educativo Rural, estamos llevando adelante una política integral para que la educación sea un factor de crecimiento”.

En tanto, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, afirmó: “Este programa ratifica la visión del gobernador Omar Perotti de fortalecer la infraestructura rural, que no solo beneficia a los productores, sino que también le genera oportunidades y pone en pie de igualdad a los santafesinos”. 

Mientras, la directora de la EETP N° 8205, Marisel Andrheu, manifestó que la institución queda a unos 25 kilómetros de Tostado, “estamos en una zona rural y tenemos a 154 alumnos, 30 de sus familias se verán beneficiadas con el proyecto del ripiado ya que acortaremos las distancias. Esto nos dará la posibilidad de llegar a más familias y que no solamente estemos pensando en los productores, también pensar en la educación. Esto posibilitará que los docentes de localidades vecinas puedan venir a trabajar por nosotros y pensar en la igualdad para todos en materia educativa”. 

Finamente, el presidente del Comité Hidrovial, Nazareno Gambatese, agradeció la visita del ministro y la pronta concreción de una obra “que es tan anhelada por todos”.

También participaron del acto el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el intendente de Tostado, Enrique Mualem; el presidente comunal de Montefiori, Claudio Teloni; y el director de la Regional N° 1 de Educación, Roque Gambatese.

Te puede interesar
1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

Ranking
mail

Avanza el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba con la licitación de dos nuevos tramos

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas17 de noviembre de 2025

El proyecto general abastecerá con agua potable a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes. El presupuesto oficial de los dos nuevos bloques alcanza los $ 165.723 millones. Los bloques que se licitarán el 27 de enero en Santa Fe, se suman al actualmente en construcción desde la localidad de Coronda.

1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Recibí las últimas Noticias