El Departamental El Departamental

Último momento

WhatsApp Image 2022-06-24 at 1.02.55 PM

Alivio Fiscal para pequeños contribuyentes de la provincia

Carlos Lucero
Política 26 de junio de 2022

Mediante un Proyecto de Ley ingresado en la Cámara Baja, Oscar Martínez solicitó la modificación de las escalas del régimen simplificado de Ingresos Brutos. De aprobarse esta norma se beneficiarían miles de pequeños contribuyentes en la provincia.  

Caminos de la Ruralidad: la provincia firmó un nuevo convenio para obras en Tostado

Se invertirán más de 63 millones de pesos para la mejora de un camino rural que beneficiará a decenas de productores y a tres establecimientos educativos

Actualidad 23 de junio de 2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
2022-06-23NID_275070O_2
El convenio apunta al mejorado de la traza rural de casi 18 kilómetros que une Colonia El Inca y el Paraje Antonio Pini

mail (3)

Caminos de la Ruralidad en 9 de Julio

En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), rubricó un nuevo convenio para el mejorado de la traza rural de casi 18 kilómetros que une Colonia El Inca y el Paraje Antonio Pini, en jurisdicción de Tostado. La obra prevé una inversión de más de 63 millones de pesos y beneficiará de manera directa a 29 productores dedicados a la cría de ganado, invernada, agricultura y apicultores. 

Asimismo, el mejoramiento del camino permitirá la vinculación de tres instituciones educativas: la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 8205 "EFA" de Colonia del Inca, a la que asisten 154 alumnos y 30 docentes; la Escuela N° 6323 "Pablo Pizurno", que cuenta con 11 alumnos y un docente; y la Escuela N° 6340, que cuenta en su nómina con siete alumnos y dos docentes. 

En la oportunidad, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, indicó que "no hay jóvenes de la ciudad y jóvenes del campo, sino que hay jóvenes santafesinos que deben tener los mismos derechos. Está claro que no hay producción sin educación, por eso Caminos de la Ruralidad se sostuvo y se va a seguir sosteniendo. Junto con el Boleto Educativo Rural, estamos llevando adelante una política integral para que la educación sea un factor de crecimiento”.

En tanto, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, afirmó: “Este programa ratifica la visión del gobernador Omar Perotti de fortalecer la infraestructura rural, que no solo beneficia a los productores, sino que también le genera oportunidades y pone en pie de igualdad a los santafesinos”. 

Mientras, la directora de la EETP N° 8205, Marisel Andrheu, manifestó que la institución queda a unos 25 kilómetros de Tostado, “estamos en una zona rural y tenemos a 154 alumnos, 30 de sus familias se verán beneficiadas con el proyecto del ripiado ya que acortaremos las distancias. Esto nos dará la posibilidad de llegar a más familias y que no solamente estemos pensando en los productores, también pensar en la educación. Esto posibilitará que los docentes de localidades vecinas puedan venir a trabajar por nosotros y pensar en la igualdad para todos en materia educativa”. 

Finamente, el presidente del Comité Hidrovial, Nazareno Gambatese, agradeció la visita del ministro y la pronta concreción de una obra “que es tan anhelada por todos”.

También participaron del acto el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el intendente de Tostado, Enrique Mualem; el presidente comunal de Montefiori, Claudio Teloni; y el director de la Regional N° 1 de Educación, Roque Gambatese.

Te puede interesar

20220621_114855

El Municipio licitó 100 nuevos metros de pavimento para calle Laprida

El Departamnetal
Actualidad 21 de junio de 2022

Esta mañana, en Intendencia Municipal, y con la participación de nuestro intendente Horacio Rigo, el Secretario de Hacienda Oscar Driussi y los seis concejales de nuestra ciudad, se realizó la apertura de sobres para dar continuidad al Plan de Mejoramiento Barrial y generar más asfalto para la ciudad. 

afip

AFIP volvió a atender en San Cristóbal

Noelí Rojas
Actualidad 23 de junio de 2022

Tras gestiones del Intendente municipal Horacio Rigo y el Secretario de Hacienda Oscar Driussi, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retomó con las atenciones presenciales en la ciudad.

Lo más visto

2AF6880A-1155-4C03-A46B-185B2B6B710F

ATLÉTICO TOSTADO CAMPEÓN APERTURA

Por Ramiro Muñoz
Deportes 26 de junio de 2022

En una definición impresionante y propia de estos protagonistas, el "verde" se adjudicó el primer cincuenta por ciento del presente calendario.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias