Walter Sola: "Ellos se la llevan todo a Bs As, los impuestos son la única forma que dejen algo"

El presidente comunal de Villa Saralegui, Walter Sola, aclaró sobre la acusación que le hizo José Luis Espert en la Nación +, señaló que el motivo del exabrupto del dirigente liberal fue motivado por la queja de un terrateniente que no aceptó el aumento de la tasa por Hectárea.

Actualidad25 de junio de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero

José Luis Espert trató de"ladrón y chorro" al pte de Villa Saralegui

El presidente comunal Walter Sola en FM 89.5 de San Justo

En la Nación +

El pasado jueves, en el medio de comunicación La Nación +,  José Luis Espert hizo duras declaraciones contra Walter Sola, a quien sin mencionarlo lo trató de “chorro”.

Al respecto, el mandatario comunal dio sus motivos del porqué estaría enojado el ex candidato. “La tasa por Hectárea es un impuesto que cobran las comunas, y algunos municipios, a los dueños de los campos, allí se cobra el mantenimiento de los caminos, el manejo del agua, ya que no hay comité de cuenca, obras públicas y la actividad propia del gobierno comunal que se desarrollaron, en Saralegui, que es una comunidad modesta.

En este año se ejecutó un aumento la tasa de 3,600  litros de gasoil  a 4, 500 litros por ha. Hay nueve propietarios de grandes establecimientos agrícolas que se niegan a pagar el impuesto, entre todos suman 82mil Has de campo. En realidad todos  los pequeños y medianos productores pagaron el impuesto que fue acordado mediante la emisión de una ordenanza emitida por la comuna de Saralegui a fines del año pasado”.

233467437_1010537569759230_4133118258828136866_n

Walter Sola junto a un funcionario provincial observando la obra de asfalto en Saralegui

Ante esta negativa el presidente comunal llevó ante la justicia el incumplimiento del pago del impuesto. El programa donde José Luis Espert trató de "ladrón y chorro" al pte de Villa Saralegui, se trasmite por el canal La Nación+ y estaba conducido por Luis Novaresió y estando presentes Luis Majul y otros panelistas. Es reconocido el encono del medio mencionado y del legislador libertario, José Luis Espert con respecto al rol del estado y al cobro de impuesto, en especial cuando se trata de propietarios con grandes fortunas.

Te puede interesar
2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

WhatsApp Image 2025-12-22 at 4.28.17 PM

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

Reciclado_Papel_UNL_Portada_vga_vga

La UNL aprobó su política de sostenibilidad ambiental

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. En este marco desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

Ranking
2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

Recibí las últimas Noticias