Walter Sola: "Ellos se la llevan todo a Bs As, los impuestos son la única forma que dejen algo"

El presidente comunal de Villa Saralegui, Walter Sola, aclaró sobre la acusación que le hizo José Luis Espert en la Nación +, señaló que el motivo del exabrupto del dirigente liberal fue motivado por la queja de un terrateniente que no aceptó el aumento de la tasa por Hectárea.

Actualidad 25/06/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero

José Luis Espert trató de"ladrón y chorro" al pte de Villa Saralegui

El presidente comunal Walter Sola en FM 89.5 de San Justo

En la Nación +

El pasado jueves, en el medio de comunicación La Nación +,  José Luis Espert hizo duras declaraciones contra Walter Sola, a quien sin mencionarlo lo trató de “chorro”.

Al respecto, el mandatario comunal dio sus motivos del porqué estaría enojado el ex candidato. “La tasa por Hectárea es un impuesto que cobran las comunas, y algunos municipios, a los dueños de los campos, allí se cobra el mantenimiento de los caminos, el manejo del agua, ya que no hay comité de cuenca, obras públicas y la actividad propia del gobierno comunal que se desarrollaron, en Saralegui, que es una comunidad modesta.

En este año se ejecutó un aumento la tasa de 3,600  litros de gasoil  a 4, 500 litros por ha. Hay nueve propietarios de grandes establecimientos agrícolas que se niegan a pagar el impuesto, entre todos suman 82mil Has de campo. En realidad todos  los pequeños y medianos productores pagaron el impuesto que fue acordado mediante la emisión de una ordenanza emitida por la comuna de Saralegui a fines del año pasado”.

233467437_1010537569759230_4133118258828136866_n

Walter Sola junto a un funcionario provincial observando la obra de asfalto en Saralegui

Ante esta negativa el presidente comunal llevó ante la justicia el incumplimiento del pago del impuesto. El programa donde José Luis Espert trató de "ladrón y chorro" al pte de Villa Saralegui, se trasmite por el canal La Nación+ y estaba conducido por Luis Novaresió y estando presentes Luis Majul y otros panelistas. Es reconocido el encono del medio mencionado y del legislador libertario, José Luis Espert con respecto al rol del estado y al cobro de impuesto, en especial cuando se trata de propietarios con grandes fortunas.

Te puede interesar
telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

CAM recibe a Toselli

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

Carlos Lucero
Actualidad 01/02/2024

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias