
En Hersilia se realizó el sorteo de 10 viviendas construidas por la provincia por administración comunal
“10 familias hersilienses cumplen el sueño de la casa propia”.


A partir de este viernes está disponible el formulario para la inscripción de usuarios de cara a la continuidad de la percepción de los subsidios al consumo de gas y electricidad que comenzará a regir a partir del 1 de agosto.
Actualidad15 de julio de 2022
Noelí Rojas
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, indicó que "tienen que ingresar absolutamente todos los que creen que pueden recibir el subsidio, ya sea porque tiene tarifa social o porque está en la franja de ingresos medios".
"Son datos muy sencillos de llenar y van a cruzarse con los que están en poder del Estado; una vez que estén cruzados, se van a empezar a cobrar las tarifas plenas y con los diferentes subsidios según la franja que pertenezcan", aseveró.
"Confiamos -agregó Cerruti- en que todo se va a hacer muy rápidamente", y aclaró que "si no lo saben hacer o les resulta complicado, va a haber turnos en las oficinas de Anses o en las diferentes compañías, ciudades, pueblos y provincias" para poder realizar el trámite de manera presencial.
El Estado cubre, en promedio, más del 70% del costo de la energía que llega a los hogares. En el esquema aplicado hasta junio de 2022, el subsidio alcanzaba incluso a los sectores de mayores ingresos que no necesitaban del acompañamiento del Estado.
La propuesta de segmentación tiene como objetivo asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad y gas.

“10 familias hersilienses cumplen el sueño de la casa propia”.

La delegación de Santa Fe está integrada por Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) y personal de la Secretaría de Protección Civil.

Personal de Comando Radioeléctrico procedió a la detención en la ciudad de San Cristóbal de un hombre sobre quien pesaba una orden de captura vigente por graves cargos judiciales.

Más de tres mil firmas de trabajadoras y trabajadores de prensa de distintos medios se pronunciaron a favor del derecho a la información y piden que se elimine el artículo 193 del proyecto de ley de modernización laboral. Por Redacción Rosario

El programa Santa Fe en movimiento cierra su Escuela de Verano en Moisés Ville.

En la tarde de este domingo, se registró un particular siniestro vial en la Intersección de Zabaleta y Mariano Moreno, luego de que un automóvil terminara impactando contra las instalaciones de una entidad mutual local.

“Alrededor de 2000 niños y adolescentes del departamento San Cristóbal disfrutaron de las Escuelas de Verano 2026, durante todo el mes de enero, combinando educación, deporte, recreación y cultura”, destalló el senador.

El gobernador encabezó el inicio de la carrera que se llevó a cabo en la costanera este de la ciudad capital. “Queremos mostrarle a la Argentina y el mundo, que Santa Fe se está preparando para el evento deportivo más grande de América Latina, que serán los Juegos Suramericanos”, afirmó.

Personal de Comando Radioeléctrico procedió a la detención en la ciudad de San Cristóbal de un hombre sobre quien pesaba una orden de captura vigente por graves cargos judiciales.

En la Ruta Provincial N° 13, aproximadamente a 7 kilómetros al norte de la localidad se registró un incidente que fue protagonizado por una motocicleta Honda Biz 125cc en la que se desplazaban una mujer de 21 años y un joven de 22 años, ambos con domicilio en la ciudad de Sunchales.

La delegación de Santa Fe está integrada por Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) y personal de la Secretaría de Protección Civil.