El Cluster Lechero Regional en la Sociedad Rural

El miércoles se llevó a cabo una reunión del Cluster Lechero Regional en las instalaciones feriales de la SRSC.

Mas Secciones - Producción 22/07/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG-20220722-WA0024


Es una organización civil, que se formó en el 2008 como un espacio de integración e intercambio de saberes entre productores. Comenzó por una necesidad de un grupo de productores Lecheros cooperativizados. Actualmente nuclea 900 tambos apróximadamente y a 19 cooperativas.
Su objetivo es impulsar a nivel local la cadena láctea, con aporte de acceso a herramientas financieras y de innovación para potenciar la actividad.
Nuestra Institución es la única Sociedad Rural que participa el Cluster, junto a otras instituciones.
Esta organización lechera está integrada por diversas provincias tales como Córdoba con el depto. San Justo, Santiago del Estero con el depto. Rivadavia, y la provincia de Santa Fe que abarca el oeste del depto. San Cristóbal, Las Colonias y Castellanos.
https://www.instagram.com/p/CgUUzAjrcAB/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Te puede interesar
chicharrita_web1.jpg

Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

El Departamental
Mas Secciones - Producción 13/03/2024

De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz. Frente a esto, los técnicos brindan una serie de recomendaciones para reducir su impacto en los cultivos de cara a la próxima campaña.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias