Mary Ramos: «Vamos decididamente a medidas de fuerza porque al Gobierno no le interesa abrir paritarias»

Mary Ramos, delegada de AMSAFE San Cristóbal, habló sobre lo que se viene en materia de lucha sindical. «Los maestros en este departamento mocionaron paro de 24hs y 48hs. Pero esto es en este departamento, todos los compañeros de la provincia llevarán su propuesta la que se volcará a pizarra el viernes, y se definirá que moción es la que se implementará»

Actualidad 28/07/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
amsafe2

   
«No hay dudas que el Gobernador, y su gestión no les interesa la reapertura paritaria docente, y por ese motivo no nos deja ninguna otra alternativa. Los maestros cerramos un acuerdo que llegaba hasta septiembre con impacto en los sueldos de octubre, y ahí nos sentábamos de nuevo. Pero quedó en evidencia que aquel acuerdo de marzo quedó totalmente alejado de los números altísimos de inflación que tenemos. Hoy un maestro de base cobra solo $84 mil, cuando la canasta básica se instaló en $104 mil.» resalto la dirigente gremial.
Pero no solo hay que discutir salarios, «hay un temario amplio, y que se debe poner en la mesa paritaria. Acá se anuncian cosas, sin siquiera tener la menor idea del impacto que tendrá en las escuelas. Anunciaron extensión horaria en la ruralidad, pero no dijeron como se van a pagar esas horas. Ahora tiran lo de la repitencia en nivel secundario que originó claramente un fuerte rechazo social. Hay que discutir estos temas, debatir los alcances y la aplicabilidad de cada medida con respecto a la escuela que queremos».
La dirigente de AMSAFE felicitó la lucha de los trabajadores municipales, «solo de la forma que ellos consiguieron sentar a los intendentes es la única forma de hacerlo. Movilizados en la calle, bancándose que les quieran dividir el gremio, y cuidado, porque lo intentan con los trabajadores municipales, lo van a intentar hacer con los maestros, cuidado con eso» manifestó.

Te puede interesar
mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Lo más visto
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Recibí las últimas Noticias