10 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Tostado

Un hombre de 60 años, identificado como Adolfo Aníbal Quiróz, fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido abusos sexuales en perjuicio de una adolescente en la ciudad de Tostado

Actualidad 11/08/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
19766-tribunalestostado

La sentencia fue impuesta por la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo de forma remota en los tribunales tostadenses.

La fiscal que representó al MPA fue Shirli Tomasso. Tras la lectura del veredicto, sostuvo que “aunque resta conocer los fundamentos de la decisión, estamos conformes porque el monto de la pena dispuesta es el que habíamos solicitado en la acusación”, y remarcó que “el resultado del juicio es muy positivo”.

Tomasso manifestó que “el debate se desarrolló durante extensas jornadas en las cuales declararon ante el tribunal alrededor de 20 testigos”. Asimismo, destacó “el valor de las pruebas que presentamos a raíz de la intervención del personal policial del Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar de Tostado”.

Los hechos

“El condenado abusó sexualmente de la adolescente entre 2017 y 2019, época en la que ella tenía edad para cursar la escuela secundaria”, indicó la fiscal. “Vulneró su integridad sexual en reiteradas oportunidades, bajo amenaza de quitarles la vida a ella y a sus familiares si alguien se enteraba de lo ocurrido”, planteó.

Tomasso señaló que “en el debate quedó demostrado que en al menos una ocasión Quiroz agredió sexualmente a la víctima en una vivienda”. Según agregó, “tiempo después, el hombre golpeó en la cabeza a la adolescente y la abusó mientras estaban en una camioneta estacionada en un campo a las afueras de Tostado

Te puede interesar
camion-ceres-2

Ceres: Inauguración de obras y presentación de equipos

El Departamental
Actualidad 16/04/2024

En la localidad se realizó la inauguración de obras de pavimento e iluminación y la presentación de un camión volcador 0KM y un regador. Además, se llevó a cabo una reunión definitoria por la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias