SustentON 2022: Avellaneda fomenta la innovación y la sustentabilidad con una maratón de ideas

SustentON es un concurso que apunta a fomentar a que los jóvenes se involucren en acciones que aminoren el cambio climático en nuestra ciudad y el mundo” indicó el Intendente Gonzalo Braidot

Mas Secciones - Producción01 de septiembre de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
lanz-SustentON
Presentación del concurso SustentON

“La innovación y la sustentabilidad, son pilares en nuestra gestión, y SustentON es un concurso que apunta a fomentar ideas en este sentido, para que los jóvenes se involucren en acciones que aminoren el cambio climático en nuestra ciudad y el mundo” indicó el Intendente Gonzalo Braidot junto a Vanesa Zupel, de Sustenta Litoral y a Patricia Muchut, representante de Agenpia y perteneciente a la empresa DOLBI. La convocatoria cuenta además con el acompañamiento de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.

“Quienes participen en esta iniciativa podrán entablar lazos de acercamiento con empresas de la región ya que se dedicarán a generar ideas innovadoras para solucionar problemas reales de empresas de la comunidad”, indicó el mandatario destacando este dato como particular en esta segunda edición de la convocatoria.

 

/// El concurso

Esta maratón está destinada a estudiantes terciarios y universitarios. En esta segunda edición, se propone un evento presencial de un solo día durante el que se generarán ideas de sustentabilidad para acercar a las empresas de una manera creativa e innovadora.

Consigna: Las empresas que se sumen aportarán datos sobre sus servicios o procesos productivos, brindarán además un presupuesto anual estimativo en el que deberán basarse los participantes para desarrollar una política de sustentabilidad y una propuesta de implementación de la misma.
 

Premios: El equipo ganador se llevará una notebook para cada integrante del equipo.
 

Empresas participantes: El Pulqui, Colven, Unión Agrícola de Avellaneda y Electroluz.
 

Inscripciones abiertas hasta el 16 de septiembre, ingresando a https://forms.gle/jW3RNKecYo9epcZK9
 

Instancia final: Sábado 24 de septiembre.
 

Antecedentes:

SustentON 2021 fue un evento virtual, en el que se trabajaron ideas en torno a la visión de ciudad de Avellaneda 2050, y en el cual participaron 49 alumnos agrupados en 18 equipos.

Las ideas ganadoras fueron:

Vidrio en polvo, como alternativa de reciclaje de este material y usarlo en construcción.
Bicis cargo, una alternativa para el transporte de pequeñas cargas dentro de la ciudad utilizando la red de bicisendas y ciclovías sin generar emisiones de CO2.
Reciclapp, desarrollo de una app para tener trazabilidad y poder premiar la diferenciación de residuos.
 

Acompañaron en esta ocasión, Marcos Carbonel integrante de RECYGLASS, equipo ganador de la primera edición del concurso y   Agostina Vénica de COLVEN, firma participante en dicho certamen.
 

 

Te puede interesar
sequia santa fe

Provincia extiende plazos para tramitar emergencia agropecuaria y lanza líneas de créditos por sequía

El Departamental
Mas Secciones - Producción28 de noviembre de 2024

El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó dos líneas de créditos para asistir a pequeños y medianos productores afectados por la sequía en los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal. Se articularán a través de las agencias y/o asociaciones para el Desarrollo, las cuales ya están habilitadas para evaluar las solicitudes.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-04-17 a las 10.03.21_ee2258a5

Detienen un hombre con una escopeta 16 en el acceso de Pozo Borrado

Carlos Lucero
Policiales17 de abril de 2025

A un hombre se le encontró Escopeta calibre 16 tiro a tiro, sin marca visible, sin número de serie visible ,color marrón con culata de madera en regular estado de conservación en la RN N°95 Y RP N°290"s" ACCESO POZO BORRADO. La requisa positiva ocurrió ayer a las 11hs.

Recibí las últimas Noticias