Elecciones en Avellaneda: el oficialismo arrasó en las primarias y se encamina a retener la intendencia

Este domingo se realizaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para elegir al reemplazante de Dionisio Scarpin hasta el fin de su mandato. Con cerca del 72% de los votos se impuso el radical de Juntos por el Cambio, Gonzalo Braidot. El 16 de octubre se llevará adelante la elección fina.

Política 29/08/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
scarpin braidot2

Este domingo se realizaron en Avellaneda las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) para elegir al reemplazante de Dionisio Scarpin hasta el 2023. En los comicios hubo un amplio triunfo de Gonzalo Braidot, candidato de Juntos por el Cambio quien se encamina a ser el sucesor del actual senador nacional.

Según el recuento provisorio el candidato de Scarpin obtuvo un 72% de los votos y, salvo una catástrofe, tras las elecciones generales del 16 de octubre será el nuevo intendente de la ciudad del norte santafesino hasta fines del 2023, cuando se cumpla el mandato que Scarpin ganó en 2019.

Por su parte, Aldo González logró ganar la interna del Justicialismo duplicando a su rival, Lucio Vallejos, pero más de cinco mil votos por debajo de Braidot que obtuvo el acompañamiento de 7.500 vecinos de Reconquista.

El triunfo de Braidot en Avellaneda fue tomado por muchos como el primer intento del frente de frentes con el que la oposición busca unificar la oferta electoral contra el Justicialismo y así recuperar la provincia de Santa Fe. De hecho muchos de los referentes de ese nuevo espacio, que aún no se oficializó, utilizaron las redes sociales para felicitar al ganador de las primarias.

Te puede interesar
las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias