El Departamental El Departamental

Mari Ramos: «El gobierno apuntó a quebrar AMSAFE»

La delegada de San Cristóbal sostuvo que la estrategia del gobierno provincial fue buscar «quebrar AMSAFE y al docente de las escuelas públicas».

Actualidad 22 de septiembre de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
Ramos
Ramos

En dialogo con Máxima FM, Ramos adujo, «nosotros estamos buscando que primero no se descuenten los dias de paro, y además pretendemos que haya una mejora en la oferta. Sabemos que ellos buscaron quebrar AMSAFE, salieron con un comunicado sobre comedores escolares como si eso ya no se hubiese venido haciendo. Ellos pretendían que la mitad de los maestros de la docencia pública iban a concurrir a las escuelas con el miedo que ellos provocan. Y les demostramos que AMSAFE siempre defenderá a todos sus afiliados, la asamblea es soberana, y habló y hay que respetar eso. Por eso estamos insertos en estas medidas de fuerzas de 72 hs esta semana y de 72 hs la semana que viene, si es que no hay una convocatoria para mejorar la oferta».

Cuando se habló de las responsabilidades, dijo, «acá el único que no está respetando un derecho básico como el acceso a la educación pública es el señor Gobernador y sus ministros. El tiene que solucionar el conflicto. A nosotros como docentes no nos gusta andar de paro en paro, no nos deleita este momento, pero la sociedad tiene que entender que los docentes somos parte de las comunidades y siempre querremos que nuestros chicos estén en las escuelas. Este gobierno no nos va a torcer el brazo, porque Reutemann quiso hacer lo mismo que está queriendo hacer Perotti y luchamos y no pudo rompernos, tampoco vamos a rompernos ahora. AMSAFE tiene por esencia ni un paso atrás, en defensa de la escuela pública, y en esa tónica nos vamos a mantener».

Te puede interesar

amsafejpeg

Amsafé ratificó el paro de 72 horas para la semana que viene

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24 de septiembre de 2022

Este viernes se llevó a cabo una reunión de delegados provinciales de Amsafé provincial donde se analizó el pedido del Ministerio de Trabajo de la provincia de suspender las medidas de fuerzas previstas para la semana que viene. El gremio rechazó el pedido y ratificó el paro de 72 horas.

gourmet-aceite-1

Alerta por producto falsificado: Aceite de Girasol marca Gourmet

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 23 de septiembre de 2022

ASSAl San Cristóbal informa que a través del Comunicado Nº 05/2022, se prohíbe en todo el  territorio provincial: la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición, y se solicita no adquirir ni consumir los productos rotulados de la siguiente manera:  

arrufo salud

Arrufó: Fortalecimiento de la Salud Rural

Noelí Rojas
Actualidad 27 de septiembre de 2022

La comuna firmará un convenio con la UNL para promover el conocimiento de las áreas rurales y el aprendizaje del rol de los profesionales de la salud en esas áreas específicas.

Lo más visto

BED5081B-0730-4A2E-B293-9A024C5645E1

Esclarecen Abigeato y aprehendieron al involucrado

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Personal de la Guardia Rural Los Pumas, con asiento en la localidad de Huanqueros, dieron inicio a actuaciones de rigor, a raíz de una denuncia radicada por un ciudadano de 37 años de edad, oriundo de la ciudad San Cristóbal, quien dio conocimiento que se desempeña como administrador rural en un campo ubicado en zona rural de Portugalete, y que del mismo, habrían sustraído un animal vacuno.

policia santa fe

Accidente fatal en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Fue a unos dos km de la ciudad, donde una camioneta y una moto colisionaron de frente. Lamentablemente un joven de 17 años con domicilio en San Guillermo perdió la vida.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias