Mari Ramos: «El gobierno apuntó a quebrar AMSAFE»

La delegada de San Cristóbal sostuvo que la estrategia del gobierno provincial fue buscar «quebrar AMSAFE y al docente de las escuelas públicas».

Actualidad22 de septiembre de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
Ramos
Ramos

En dialogo con Máxima FM, Ramos adujo, «nosotros estamos buscando que primero no se descuenten los dias de paro, y además pretendemos que haya una mejora en la oferta. Sabemos que ellos buscaron quebrar AMSAFE, salieron con un comunicado sobre comedores escolares como si eso ya no se hubiese venido haciendo. Ellos pretendían que la mitad de los maestros de la docencia pública iban a concurrir a las escuelas con el miedo que ellos provocan. Y les demostramos que AMSAFE siempre defenderá a todos sus afiliados, la asamblea es soberana, y habló y hay que respetar eso. Por eso estamos insertos en estas medidas de fuerzas de 72 hs esta semana y de 72 hs la semana que viene, si es que no hay una convocatoria para mejorar la oferta».

Cuando se habló de las responsabilidades, dijo, «acá el único que no está respetando un derecho básico como el acceso a la educación pública es el señor Gobernador y sus ministros. El tiene que solucionar el conflicto. A nosotros como docentes no nos gusta andar de paro en paro, no nos deleita este momento, pero la sociedad tiene que entender que los docentes somos parte de las comunidades y siempre querremos que nuestros chicos estén en las escuelas. Este gobierno no nos va a torcer el brazo, porque Reutemann quiso hacer lo mismo que está queriendo hacer Perotti y luchamos y no pudo rompernos, tampoco vamos a rompernos ahora. AMSAFE tiene por esencia ni un paso atrás, en defensa de la escuela pública, y en esa tónica nos vamos a mantener».

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

Ranking
mail

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

El Departamental
Actualidad03 de diciembre de 2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Recibí las últimas Noticias