Amsafé ratificó el paro de 72 horas para la semana que viene

Este viernes se llevó a cabo una reunión de delegados provinciales de Amsafé provincial donde se analizó el pedido del Ministerio de Trabajo de la provincia de suspender las medidas de fuerzas previstas para la semana que viene. El gremio rechazó el pedido y ratificó el paro de 72 horas.

Actualidad 24/09/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
amsafejpeg

El paro de 72 horas previsto para la semana que viene por parte del gremio docente de Amsafé quedó ratificado este viernes, luego de una reunión de delegados provinciales llevado a cabo en la sede del gremio. Dicha reunión fue convocada por las autoridades del gremio para analizar el pedido del Ministerio de Trabajo de la provincia de suspender el paro para poder reabrir la mesa paritaria. Por unanimidad, los delegados departamentales rechazaron el pedido del gobierno y ratificaron la medida de fuerza. En ese sentido, el paro para los días 27, 28 y 29 de septiembre está firme. Desde Amsafé expresaron que le exigen al gobierno el mejoramiento integral de la propuesta emanada de la paritaria. 

La posibilidad de un encuentro entre representantes del Gobierno y Amsafé todavía está muy lejos. Las partes reconocen dos cosas: buena voluntad de diálogo y la necesidad de llegar a un entendimiento que permita destrabar un conflicto que los desgasta a ambos. Pese a las medidas de fuerza, estos días hubo algunas "señales", conversaciones informales tendientes a lograr algún tipo de acercamiento. 

Por su parte, el Ejecutivo, es quien tiene la mayor responsabilidad en la negociación y el encargado de buscar mecanismos de solución, dobló la apuesta y avanzó con el descuento de días. Días atrás, en una entrevista con AIRE, funcionarios del Gobierno reconocieron que trabajaban en una futura convocatoria, que será recién para finales de septiembre o los primeros días de octubre. 

A su vez, indican desde Casa Gris que dentro de los temas a discutir aparece el descuento de días, la recuperación de los días de clases perdido, pero son contundentes al momento de afirmar que "la oferta salarial no se modificará". "No va a haber una modificación en la propuesta porque tenemos que tener en cuenta que todos los sindicatos aceptaron la propuesta del gobierno y solamente ha sido rechazada por un 10% de los trabajadores de la provincia. Se podrá analizar el tema de los descuentos, se podrán analizar las cuestiones técnicas, pero la salida es el diálogo, no más paros", indicaron en una entrevista con este medio.

 

La propuesta salarial

La propuesta de incremento salarial es de 20% para septiembre (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%), octubre 7%, para noviembre 7% mientras que en diciembre se suma un 5% y una clausula de revisión. Según lo ofertado, el aumento salarial anual llegaría al 77%. En una votación muy pareja, los docentes de Amsafé rechazaron el ofrecimiento.

 

Te puede interesar
mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

mail

Puccini llevó la agenda productiva de Santa Fe a la Nación

Carlos Lucero
Actualidad 02/01/2024

El ministro de Desarrollo Productivo mantuvo reuniones en Buenos Aires con autoridades de áreas del Gobierno nacional vinculadas a Bioeconomía, Comercio y Política Industrial. Se abordó la agenda productiva de Santa Fe y se analizaron medidas sobre exportaciones y competitividad. A su vez, se reunió con legisladores nacionales.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias