Informarán a la comunidad sobre el estado de la causa Maria Fernanda Chicco, renovando el pedido de justicia

La reunión tendrá lugar este viernes 14 de octubre, a las 19.30hs en Usher AV Chacabuco 51 de Ceres La asistencia será libre. 
Actualidad12 de octubre de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
HJWwkx7AQl_1256x620

Habiendo tomado conocimiento que el Tribunal Pluripersonal compuesto por tres jueces penales de la ciudad de Santa Fe declaró inadmisible el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa de Karen Ñañez contra la sentencia que, al resolver recurso de apelación horizontal, confirmó la sentencia anterior de otro Tribunal Pluripersonal compuesto, también, por tres jueces penales de dicha ciudad , mediante la que se condenó a la imputada a la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo, y sin perjuicio de la probabilidad de interposición de otros recursos, se ha convocado al abogado de la familia de María Fernanda Chicco para que brinde un informe sobre el estado de la causa y si se esté en condiciones de exigir la detención de la autora del hecho para que comience a cumplir la pena.

Ceres no olvida. Exigimos que se cumpla la ley y se efectivice el fallo judicial. Justicia por Fer. Y que jamás se repita en nuestra comunidad y en ninguna otra un hecho que no debió ocurrir.

 

Te puede interesar
Estatuto-del-Periodista-Profesional-Defensa

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

El Departamental
Actualidad16 de octubre de 2026
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.
Recibí las últimas Noticias