El Departamental El Departamental

La provincia tuvo una importante participación en la Expoferia San Guillermo

La tradicional muestra del centro-norte volvió a desarrollarse con tres días de exposición, charlas, demostraciones y comercio.

Actualidad 19 de octubre de 2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
expo sangui

El Gobierno de Santa Fe tuvo una importante participación en la 13° edición de la ExpoFeria San Guillermo, evento organizado por el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario (CCIA) que reúne a los sectores del comercio, la industria, la agricultura, la ganadería y la recreación que se desarrolló desde el 14 al 16 de octubre en el Parque Municipal “Alfonsina Storni” de esa localidad. 

La Provincia acompañó la participación de 11 emprendedores dedicados a la elaboración de dulces artesanales, salamines, jamón cocido, decoración en madera, fabricación de carteras, mochilas, riñoneras, mates, accesorios infantiles, tablas y artículos de madera, y artesanías en cuero. Son oriundos de las localidades de San Guillermo, San Genaro, Rosario, Laguna Paiva, Moisés Ville, Rafaela, San Lorenzo, San Carlos Centro, Calchaquí, Videla y Ceres.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, participó el viernes del acto inaugural y valoró “poder volver con la Expo, luego de una edición que tuvimos que suspender en 2020”. Y agregó: “Estoy muy agradecido y conforme con todo el trabajo que hizo el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario en coordinación con el Municipio, la Provincia y la senaduría. Es una exposición en un predio espectacular, con muchísima cobertura de maquinaria, de todo el comercio regional mostrándose, porque realmente se mostró lo que los santafesinos y santafesinas somos capaces de hacer cuando nos unimos: invertir, producir y trabajar”.

Asimismo, durante su participación en el evento, Aviano aseguró que “vamos a continuar acompañando a todos los sectores productivos, llevando al máximo potencial posible a las actividades económicas a lo largo y ancho del territorio santafesino, incluyendo a sectores al mundo del trabajo, ya que claramente sabemos que la forma de salir adelante es con más trabajo, con más producción e inversión”. 

De la actividad participaron también el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zencklusen; la intendenta Lorena López; el senador departamental Felipe Michlig; el presidente de la Federación de Centros Comerciales (Fececo), Eduardo Taborda; el presidente del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de San Guillermo, Leonardo Blengino; presidentes comunales, concejales y dirigentes empresariales de la región, entre otros.

Durante la Expo se entregaron certificados de cursos brindados a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia junto a la Cooperativa Tambera Central Unida Limitada. Además, se visitó a cada uno de los emprendedores presentes en el espacio de la provincia de Santa Fe y se llevaron adelante reuniones sectoriales.  

Mientras, el sábado se realizó un concurso de asadores a la estaca, fiscalizado y calificado por la Federación Argentina de Asadores; y se llevó adelante un remate de toros y vaquillonas de las cabañas más importantes de la región, que contó con la presencia del director provincial de Carne Porcina, Pablo Fiore.

Te puede interesar

cf1add2a-ce2d-4902-85c7-468497c849c1

Patricia Bullrich pasó por San Guillermo y reunió a Juntos por el Cambio

Por Ramiro Muñoz
Política 05 de diciembre de 2022

La ex ministra y actual precandidata a Presidente, estuvo en San Guillermo, como parte de una gira por el interior del país. Fue recibida por la Intendente Romina López, referente del PRO departamental. También estuvieron el precandidato a gobernador de la UCR, Maxi Pullaro, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, además de militantes y dirigentes de Suardi y otras localidades de la región.

00_Agenda_40_Democracia_UNL

UNL presentó la agenda por los 40 años de Democracia Constitucional

Noelí Rojas
Actualidad 06 de diciembre de 2022

"Es un espacio consagrado a la Democracia" lo aseguró el rector de la UNL al presentar la agenda con la que la Universidad conmemorará el 40° aniversario de Democracia Constitucional durante todo 2023. El acto se complementó con una conferencia del politólogo Hugo Quiroga y con la participación de José Ignacio López y Graciela Fernández Meijide.

318558582_469370418665047_81558121607282497_n

"Fiesta Provincial de la Milonga y El Teatro"

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 07 de diciembre de 2022

En el marco de los 113 años de Villa Trinidad se realizó la elección de la nueva Embajadora Cultural, resultando ser la señorita Juliana Castoldi de la ciudad de San Guillermo, como así también la entrega de diplomas a quienes participan de los talleres culturales. 

Lo más visto

El Departamental

Recibí las últimas Noticias