La provincia tuvo una importante participación en la Expoferia San Guillermo

La tradicional muestra del centro-norte volvió a desarrollarse con tres días de exposición, charlas, demostraciones y comercio.

Actualidad 19/10/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
expo sangui

El Gobierno de Santa Fe tuvo una importante participación en la 13° edición de la ExpoFeria San Guillermo, evento organizado por el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario (CCIA) que reúne a los sectores del comercio, la industria, la agricultura, la ganadería y la recreación que se desarrolló desde el 14 al 16 de octubre en el Parque Municipal “Alfonsina Storni” de esa localidad. 

La Provincia acompañó la participación de 11 emprendedores dedicados a la elaboración de dulces artesanales, salamines, jamón cocido, decoración en madera, fabricación de carteras, mochilas, riñoneras, mates, accesorios infantiles, tablas y artículos de madera, y artesanías en cuero. Son oriundos de las localidades de San Guillermo, San Genaro, Rosario, Laguna Paiva, Moisés Ville, Rafaela, San Lorenzo, San Carlos Centro, Calchaquí, Videla y Ceres.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, participó el viernes del acto inaugural y valoró “poder volver con la Expo, luego de una edición que tuvimos que suspender en 2020”. Y agregó: “Estoy muy agradecido y conforme con todo el trabajo que hizo el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario en coordinación con el Municipio, la Provincia y la senaduría. Es una exposición en un predio espectacular, con muchísima cobertura de maquinaria, de todo el comercio regional mostrándose, porque realmente se mostró lo que los santafesinos y santafesinas somos capaces de hacer cuando nos unimos: invertir, producir y trabajar”.

Asimismo, durante su participación en el evento, Aviano aseguró que “vamos a continuar acompañando a todos los sectores productivos, llevando al máximo potencial posible a las actividades económicas a lo largo y ancho del territorio santafesino, incluyendo a sectores al mundo del trabajo, ya que claramente sabemos que la forma de salir adelante es con más trabajo, con más producción e inversión”. 

De la actividad participaron también el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zencklusen; la intendenta Lorena López; el senador departamental Felipe Michlig; el presidente de la Federación de Centros Comerciales (Fececo), Eduardo Taborda; el presidente del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de San Guillermo, Leonardo Blengino; presidentes comunales, concejales y dirigentes empresariales de la región, entre otros.

Durante la Expo se entregaron certificados de cursos brindados a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia junto a la Cooperativa Tambera Central Unida Limitada. Además, se visitó a cada uno de los emprendedores presentes en el espacio de la provincia de Santa Fe y se llevaron adelante reuniones sectoriales.  

Mientras, el sábado se realizó un concurso de asadores a la estaca, fiscalizado y calificado por la Federación Argentina de Asadores; y se llevó adelante un remate de toros y vaquillonas de las cabañas más importantes de la región, que contó con la presencia del director provincial de Carne Porcina, Pablo Fiore.

Te puede interesar
2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias