La provincia tuvo una importante participación en la Expoferia San Guillermo

La tradicional muestra del centro-norte volvió a desarrollarse con tres días de exposición, charlas, demostraciones y comercio.

Actualidad 19/10/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
expo sangui

El Gobierno de Santa Fe tuvo una importante participación en la 13° edición de la ExpoFeria San Guillermo, evento organizado por el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario (CCIA) que reúne a los sectores del comercio, la industria, la agricultura, la ganadería y la recreación que se desarrolló desde el 14 al 16 de octubre en el Parque Municipal “Alfonsina Storni” de esa localidad. 

La Provincia acompañó la participación de 11 emprendedores dedicados a la elaboración de dulces artesanales, salamines, jamón cocido, decoración en madera, fabricación de carteras, mochilas, riñoneras, mates, accesorios infantiles, tablas y artículos de madera, y artesanías en cuero. Son oriundos de las localidades de San Guillermo, San Genaro, Rosario, Laguna Paiva, Moisés Ville, Rafaela, San Lorenzo, San Carlos Centro, Calchaquí, Videla y Ceres.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, participó el viernes del acto inaugural y valoró “poder volver con la Expo, luego de una edición que tuvimos que suspender en 2020”. Y agregó: “Estoy muy agradecido y conforme con todo el trabajo que hizo el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario en coordinación con el Municipio, la Provincia y la senaduría. Es una exposición en un predio espectacular, con muchísima cobertura de maquinaria, de todo el comercio regional mostrándose, porque realmente se mostró lo que los santafesinos y santafesinas somos capaces de hacer cuando nos unimos: invertir, producir y trabajar”.

Asimismo, durante su participación en el evento, Aviano aseguró que “vamos a continuar acompañando a todos los sectores productivos, llevando al máximo potencial posible a las actividades económicas a lo largo y ancho del territorio santafesino, incluyendo a sectores al mundo del trabajo, ya que claramente sabemos que la forma de salir adelante es con más trabajo, con más producción e inversión”. 

De la actividad participaron también el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zencklusen; la intendenta Lorena López; el senador departamental Felipe Michlig; el presidente de la Federación de Centros Comerciales (Fececo), Eduardo Taborda; el presidente del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de San Guillermo, Leonardo Blengino; presidentes comunales, concejales y dirigentes empresariales de la región, entre otros.

Durante la Expo se entregaron certificados de cursos brindados a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia junto a la Cooperativa Tambera Central Unida Limitada. Además, se visitó a cada uno de los emprendedores presentes en el espacio de la provincia de Santa Fe y se llevaron adelante reuniones sectoriales.  

Mientras, el sábado se realizó un concurso de asadores a la estaca, fiscalizado y calificado por la Federación Argentina de Asadores; y se llevó adelante un remate de toros y vaquillonas de las cabañas más importantes de la región, que contó con la presencia del director provincial de Carne Porcina, Pablo Fiore.

Te puede interesar
Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias